Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTrujillo Herrera, Teresa Felicianaes_PE
dc.contributor.authorZea Salazar, Daniel Isaaces_PE
dc.date.accessioned2025-03-13T22:51:56Z
dc.date.available2025-03-13T22:51:56Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/10306
dc.description.abstractObjetivo: Determinar si existe relación entre el síndrome de burnout y el rendimiento académico en estudiantes de Medicina Humana de la UNFV Lima-Perú 2024. Método: Fue desarrollado con un enfoque tipo cuantitativo, correlacional de corte transversal. compuesta por una población finita total de 115 alumnos de la escuela profesional de Medicina, con un total de 89 estudiantes para la muestra, y donde se realizó 94 encuestas. Para la recolección de datos se aplicará un instrumento Maslach Burnout Inventory (MBI) adaptado, además de un survey sociodemográfico. Para la recolección del rendimiento académico nos basaremos en el promedio ponderado de la nota 2024 I. Resultados: El rendimiento académico en su mayoría fue regular. De los 16 que tuvieron ausencia de síndrome de burnout, 87.5% tuvo rendimiento regular y el 12,5% rendimiento bueno. De los 58 que tuvieron tendencia de síndrome de burnout, 68.97% tuvo un rendimiento regular y el 31.03% rendimiento bueno. De los 20 que tuvieron presencia de síndrome de burnout, 70% tuvieron un rendimiento regular y el 30% rendimiento bueno. Cabe mencionar que no hubo rendimiento bajo, deficiente y alto. El estudio muestra que el 61.7% de los estudiantes tienen tendencia a desarrollar síndrome de burnout. Conclusión: El 61.7 % estudiantes tienen tendencia a desarrollar síndrome de burnout teniendo diferencia significativa de p<0.05 en comparación a los niveles de ausencia con un 17.7% y presencia 21% del síndrome de burnout. No existe relación entre síndrome de burnout y rendimiento académico y no existe relación entre factores sociodemográfico y rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectSalud públicaes_PE
dc.subjectniveleses_PE
dc.subjectausenciaes_PE
dc.subjectsociodemográficoes_PE
dc.titleSíndrome de Burnout y rendimiento académico en estudiantes de medicina humana de la UNFV Lima - Perú, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.disciplineMedicinaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Medicina "Hipólito Unanue"es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE
renati.author.dni47988742
renati.advisor.orcid0000-0002-5224-5857es_PE
renati.advisor.dni06244190
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline912016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorAlvites Morales, Juan Danieles_PE
renati.jurorLozano Zanelly, Glenn Albertoes_PE
renati.jurorLopez Gabriel, Julia Isabeles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess