Nivel de satisfacción del paciente con VIH atendido en el servicio de CERITS del Centro De Salud Materno Infantil San José del año 2024

Fecha
2025Autor
Navarro Mendoza, Luz Katherine
Asesor(es)
Alvarez Salinas, Juan CarlosMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Evaluar el nivel de satisfacción de los pacientes con VIH atendidos en el servicio de CERITS del Centro de Salud Materno Infantil San José, Lima, durante el periodo de octubre a diciembre de 2024, con el fin de identificar las dimensiones clave que influyen en su experiencia, como confianza y seguridad, apoyo emocional, tacto y escucha, y ética y respeto. Método: Se aplicó una encuesta estructurada a los pacientes con VIH y los datos obtenidos fueron analizados mediante estadísticas descriptivas y tablas cruzadas para evaluar las percepciones de los pacientes respecto a la calidad de los servicios ofrecidos. Resultados: Los resultados mostraron que el 50.6% de los pacientes estaban satisfechos con el servicio, 40.6% reportó una satisfacción de nivel intermedio. En la dimensión Confianza y Seguridad, el 49.4% de los pacientes mostró total satisfacción, el 48.3% percibió plena satisfacción en el Apoyo Emocional, y el 32.8% evaluó sentirse satisfechos con el Tacto y Escucha. La dimensión de Ética y Respeto fue la mejor evaluada, con un 58.3% completamente satisfecho. Conclusiones: Se concluye que la satisfacción general de los pacientes con VIH es mayoritariamente positiva, aunque existen áreas de mejora en las dimensiones de Tacto y Escucha y Apoyo Emocional. A pesar de los altos niveles de satisfacción en Confianza y Seguridad, se recomienda trabajar en mejorar ciertos aspectos de la atención para optimizar la experiencia de los pacientes y asegurar una atención integral de alta calidad.
Colecciones
- Medicina (Tesis) [801]