Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivadeneyra Rivas, Césares_PE
dc.contributor.authorVílchez Fernández, Daríoes_PE
dc.date.accessioned2025-03-04T21:36:53Z
dc.date.available2025-03-04T21:36:53Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/10202
dc.description.abstractObjetivo: Este estudio se centra en potenciar la rentabilidad de una empresa de transporte público BRT mediante la optimización de recursos clave, como conductores, buses y la reducción de kilómetros en vacío. Aunque la optimización en este ámbito carece de exploración a nivel nacional, su relevancia financiera es innegable. Método: La propuesta combina la programación lineal para la eficiencia de recursos y beneficios para los empleados. Después de un análisis exhaustivo de la empresa y sus desafíos en la distribución de recursos, se presenta una solución que optimiza las rutas en dos aspectos principales: la programación de buses, conductores y la minimización de kilómetros en vacío, junto con el bienestar de los empleados. Este enfoque se traduce en una significativa reducción de la necesidad de conductores y kilómetros en vacío. Resultados: Los resultados de la evaluación económica son alentadores, con un Valor Presente Neto (VPN) superando los 2 millones de soles y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 75.1% proyectada a 10 años. A pesar del riesgo asociado a posibles penalizaciones que puedan afectar la rentabilidad, el proyecto sigue siendo atractivo en diversos escenarios. Conclusiones: Este estudio ilustra cómo la aplicación de estrategias de optimización puede significativamente mejorar la rentabilidad en el contexto del transporte público BRT, ofreciendo además recomendaciones esenciales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectTransporte públicoes_PE
dc.subjectOptimizaciónes_PE
dc.subjectBRT (bus rapid transit)es_PE
dc.subjectAutobuseses_PE
dc.titleInforme de optimización de recursos y rentabilidad en operaciones BRT: Caso de estudio de una empresa de transporte público de pasajeroses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Transporteses_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Transporteses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
renati.author.dni41199783
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7851-515Xes_PE
renati.advisor.dni15400140
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.discipline041016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorZuloeta Vera, Jaimees_PE
renati.jurorBazán Briceño, José Luises_PE
renati.jurorVidal Retamozo, Eduardo Silvanoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess