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dc.contributor.advisorInga Aranda, Julioes_PE
dc.contributor.authorAlva Choy, Mónica Edithes_PE
dc.date.accessioned2021-03-11T03:27:19Z
dc.date.available2021-03-11T03:27:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/4658
dc.description.abstractEn nuestra realidad se observa que hay muchos casos de niños con dificultades en la lectura, escritura y por consiguiente en el proceso de comprensión lectora, situación que se refleja en los resultados obtenidos en la evaluación de PISA, en donde nuestro país se encuentra en los últimos lugares; esta situación se da debido a diversos factores como la falta de madurez, el contexto familiar y/o escolar, la mala nutrición y hábitos de estudio, etc. que influyen en el aprendizaje de nuestros niños. En esta oportunidad estoy trabajando con un niño de 9 años de edad que se encuentra cursando el 4to grado de primaria en una institución educativa particular de la ciudad de Lima, al cual se le ha realizado la evaluación e intervención psicopedagógica, haciendo énfasis en los procesos que se encuentran implicados en la lectura y escritura que afectan su nivel de comprensión lectora. Para ello estoy utilizando el programa que Vallés (1998) desarrolló para la mejora de la lectura y escritura, obteniéndose resultados favorables, por lo que la intervención bajo este programa, adecuado a las necesidades de mi niño objeto de estudio, fueron efectivos, mejorando su fluidez, velocidad y comprensión lectora, así como a nivel de escritura mejoró su ortografía y redacción.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectintervención psicopedagógicaes_PE
dc.subjectprocesos lectoreses_PE
dc.subjectprocesos de escrituraes_PE
dc.subjectfluidez lectoraes_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.titleTrastorno específico del aprendizaje en un niño de 9 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameProblemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.disciplineProblemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni09677590
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9823-200Xes_PE
renati.advisor.dni08490608es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.discipline141129es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.jurorPinto Herrera, Floritaes_PE
renati.jurorSilva Díaz, Belizardoes_PE
renati.jurorCapa Luque, Walteres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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