Show simple item record

dc.contributor.advisorParra Reyes Belkis Davides_PE
dc.contributor.authorRamos Rojas Giovanni Gerardes_PE
dc.date.accessioned2021-01-27T14:25:14Z
dc.date.available2021-01-27T14:25:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/4549
dc.description.abstractLas habilidades pragmáticas se definen como el uso apropiado que el hablante hace del lenguaje para comunicarse. El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la prevalencia de infantes con dificultades pragmáticas que asisten a la I.E.I. N° 017 Cuna – Jardín, El Agustino, el método de trabajo fue de una investigación no experimental de corte descriptivo y transversal, de tipo prevalente y prospectivo, describiendo las habilidades pragmáticas. Se usó como instrumento el módulo de pragmática de la Batería de Lenguaje Objetiva y Criterial (BLOC). Respecto a la muestra trabajada, la prueba fue realizada en 100 niños preescolares, de 5 a 6años 11 meses, en donde se tuvo como resultado que 90 niños presentaban dificultades en sus habilidades pragmáticas, como “Reclamar la atención” y “Porqué/Cómo” con una gran presencia estando presente en los 90 niños. Así mismo, la prevalencia, según género mostró que las dificultades pragmáticas tienen una mayor presencia en el género masculino, estando presente en 52 niños y 38 en el caso de las niñas. Además, según la edad, se observó que, en el grupo estudiado, los niños de 5 años presentaban mayor presencia (74 niños) que en el caso de los niños de 6 años (16 niños). En conclusión, la prevalencia de dificultades pragmáticas es muy alta en la Institución Educativa N° 017 Cuna – Jardín.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectActos de hablaes_PE
dc.subjecthabilidades pragmáticases_PE
dc.subjectBLOCes_PE
dc.titlePrevalencia de dificultades pragmaticas en niños de 5 a 6 años, en una institucion educativa estatal de marzo a setiembre del 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Tecnología Médica en la especialidad de Terapia de Lenguajees_PE
thesis.degree.disciplineTecnología Médica en la especialidad de Terapia de Lenguajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Tecnología Médicaes_PE
thesis.degree.programFacultad de Tecnología Médica - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.02es_PE
renati.author.dni40374374
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8763-330Xes_PE
renati.advisor.dni40284575es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline916056es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorParedes Campos Felipe Jesúses_PE
renati.jurorQuezada Ponte Elisaes_PE
renati.jurorChero Pisfil Zoila Santoses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess