Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Huamán, Vicente Eugenioes_PE
dc.contributor.authorCuri Noreña, Raquel Abigailes_PE
dc.date.accessioned2020-01-21T21:30:28Z
dc.date.available2020-01-21T21:30:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/3962
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la adaptación universitaria y la autoeficacia general, para lo cual se utilizó el Cuestionario de vivencias académicas (QVA-r) de Almeida, Soares y Ferreira y la Escala de Autoeficacia Generalizada de Baessler y Schwarzer. La muestra estuvo conformada por 353 estudiantes entre varones y mujeres, de 19 a 25 años pertenecientes al 2do y 3er año de la facultad de psicología de una universidad nacional de Lima Metropolitana. Se empleó un diseño no experimental, transversal de tipo correlacional. Los resultados evidencian que los instrumentos presentan validez de constructo, por otra parte, los niveles de adaptación universitaria encontrados en los estudiantes mostraron que un 1% se ubicó en el nivel de desadaptación, un 7% en el nivel bajo, mientras que el 73% poseen un nivel de medio y el 19% presentan un alto nivel, asimismo los niveles de autoeficacia general encontrados mostraron un 1% en el nivel bajo, un 52% en un nivel medio, un 47% en un nivel alto. Al relacionar ambas variables se encontró que están relacionadas positivamente, de manera directa y en una proporción moderada (r= .547, p= .000), de la misma forma se evidenció que las cinco dimensiones de la adaptación universitaria se relacionan con la unidimiensionalidad de la autoeficacia general en proporciones bajas por parte de las dimensiones personal e institucional (r= .393 y r=,256) y moderada por parte de las dimensiones interpersonal, carrera, estudio y vocacional (r= .451, r= .528 y r=,483).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsAttribution-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectAdaptación universitariaes_PE
dc.subjectAutoeficacia generales_PE
dc.subjectAdultez emergentees_PE
dc.subjectEstudiantes de psicologíaes_PE
dc.titleAdaptación universitaria y autoeficacia general en estudiantes de psicologia de una Universidad Nacional de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.programPsicología - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni70860716es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-6831es_PE
renati.advisor.dni09364830es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorSilva Flores, Belizardoes_PE
renati.jurorMayorga Falcón, Elizabethes_PE
renati.jurorEspíritu Álvarez, Fernandoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-ShareAlike 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-ShareAlike 3.0 United States