Conocimiento, actitudes y prácticas de los docentes de educación especial sobre las áreas de trabajo de un terapeuta de lenguaje

Show simple item record

dc.contributor.advisor Parra Reyes, Belkis David
dc.contributor.author Solari Benet, Natalia Alejandra
dc.date.accessioned 2019-11-25T20:33:41Z
dc.date.available 2019-11-25T20:33:41Z
dc.date.issued 2019-10-28
dc.identifier.uri http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/3794
dc.description.abstract Objetivo: Identificar cual es el conocimiento, la actitud y la práctica que tienen los docentes de colegios de educación especial de San Borja con respecto al perfil profesional de un Tecnólogo Médico en el área de Terapia de Lenguaje. Método: Estudio descriptivo, de corte transversal y de diseño no experimental. Se realizó una encuesta de 12 preguntas de opción múltiple, las cuales fueron entregadas de manera individual y llenadas de forma anónima. Se desarrolló en 32 docentes de educación especial del distrito de San Borja, Lima. Resultados: De los participantes se obtiene que el 15.6% de docentes reconocen al Terapeuta de Lenguaje como Tecnólogo Médico, por el contrario, el 100% conocen que función cumple este profesional, en relación a la información sobre las áreas en las cuales se desenvuelve un Terapeuta de Lenguaje el 62,5% presentan un nivel de conocimiento medio y solo el 6,3% presentan nivel de conocimiento alto. Asimismo, con respecto a la práctica docente ante la problemática del habla y la comunicación el 78,1% sugerirían una consulta por el área de Terapia de lenguaje. Conclusiones: La información recabada indica que el conocimiento que se tiene acerca del profesional Tecnólogo Médico en el área de Terapia de Lenguaje, aún no está del todo clara, si bien existe un porcentaje de docentes que tienen entendimiento sobre el tema, esto no es del todo preciso, sobre todo cuando se hace referencia a las áreas, especialidades o patologías en las cuales un Terapia de Lenguaje se puede desenvolver, lo que directamente está relacionado y afecta las actitudes y prácticas. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Federico Villarreal es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Federico Villarreal es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNFV es_PE
dc.subject Docente es_PE
dc.subject Conocimientos es_PE
dc.subject Aptitudes es_PE
dc.subject Prácticas es_PE
dc.subject Campos de acción es_PE
dc.subject Terapeuta de Lenguaje es_PE
dc.title Conocimiento, actitudes y prácticas de los docentes de educación especial sobre las áreas de trabajo de un terapeuta de lenguaje es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Tecnología Médica es_PE
thesis.degree.discipline Terapia de Lenguaje es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Tecnología Médica es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.program Facultad de Tecnología Médica - Modalidad Presencial es_PE
dc.subject.ocde Ciencias Médicas y de Salud es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics