Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Coronado, Miriam Liliana
dc.contributor.authorAstulla Medina, Ytziar
dc.date.accessioned2019-10-17T19:29:16Z
dc.date.available2019-10-17T19:29:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/3677
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las innovaciones pedagógicas y la formación del docente de educación inicial de la Universidad Nacional Federico Villarreal-Lima, 2016. El tipo de estudio es descriptiva, correlacional, con un diseño no experimental, transversal. Se recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento cuestionario para ambas variables con una escala de Likert, aplicados a la muestra de estudio quienes brindaron información acerca de la las variables de estudio y sus dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. A través de los resultados obtenidos se observa que el 29.73% de los encuestados perciben un nivel bueno con respecto a la variable innovaciones pedagógicas, el 57.66% presentan un nivel regular y un 12.61% un nivel malo. Así mismo se observa que el 30.77% de los encuestados perciben un nivel bueno con respecto a la variable formación del docente, el 52.25% presentan un nivel regular y un 11.71% un nivel malo. Con respecto a la comprobación de la hipótesis se obtuvo que la variable innovaciones pedagógicas está relacionada directa y positivamente con la variable formación del docente según la correlación de Spearman de 0.690 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.001 siendo menor que el 0.01. Por lo tanto, se acepta la hipótesis principal y se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectInnovaciónes_PE
dc.subjectpedagogíaes_PE
dc.subjectformaciónes_PE
dc.subjectcapacitaciónes_PE
dc.subjecteducaciónes_PE
dc.titleLas innovaciones pedagógicas y su relación con la formación del docente en educación inicial de la Universidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.subject.ocdeHumanidadeses_PE
renati.advisor.dni10584402es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess