Caso clínico “trastorno del aprendizaje, mejorando la memoria auditiva”
Author
Angeles Haro, Lucrecia Soraya
Date
2019-05-11Metadata
Show full item recordAbstract
La memoria es un proceso básico para el aprendizaje, de ahí la importancia que tiene hacer estudio de casos que nos permita analizar y llevar a efecto la intervención neuropsicológica a través de un programa, cuyo objetivo es permitir al individuo desenvolverse con mayor eficacia a las expectativas de su medio, en el caso en particular al aprendizaje de la lectura y escritura. Para tal fin en primer lugar se recabó la información del caso a través de una entrevista plasmada la información en una historia clínica, para luego evaluar neuropsicológicamente a la examinada. Los resultados mostraron que las dificultades en su memoria auditiva interfieren en el aprendizaje escolar, ante ello se realizó un análisis de sus fortalezas y debilidades, diseñando un plan de intervención neuropsicológica que posibilite desarrollar las funciones mentales optimizándola, fundamentados en la neuroplasticidad, que permite la modificación de la estructura cerebral con la práctica y las condiciones apropiadas del entorno, los resultados reflejan mejoras en esta primera etapa de su atención auditiva y visual incrementando su memoria sensorial auditiva.
Collections
- Psicología [128]
The following license files are associated with this item: