• español
    • English
    • Deutsch
  • Reglamento del Repositorio
  • Contact Us
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
View Item 
  •   Repositorio Institucional UNFV
  • Tesis
  • 3. Segunda Especialidad
  • Ciencias Humanas y Sociales
  • Educación
  • View Item
  •   Repositorio Institucional UNFV
  • Tesis
  • 3. Segunda Especialidad
  • Ciencias Humanas y Sociales
  • Educación
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Percepción de las competencias matemáticas en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “Glorioso Húsares De Junín”

Author
Montalvo Cortez, Levi Zarina
Thumbnail
View/Open
UNFV_Montalvo Cortez_Levi Zarina_Segunda Especialidad_2019.pdf (1.301Mb)
Date
2019-08-03
Metadata
Show full item record
Abstract
En el distrito de El Agustino se ubica el CEBA “Glorioso Húsares de Junín”, donde jóvenes y adultos tienen acceso a un Centro de Educación Básica Alternativa. En este CEBA se presentan problemas relevantes porque los estudiantes del turno noche obtienen un nivel de logro insatisfactorio en matemáticas pese a que ellos en su vida cotidiana practican y manejan situaciones problemáticas de cálculo, unidades de medición e interpretación de información estadística. Es por ello el presente trabajo me conlleva a indagar e investigar cuál es la percepción de los estudiantes del ciclo avanzado en competencias matemáticas respecto a la evaluación aplicada por la Dirección General de Educación Básica Alternativa en coordinación con el equipo técnico Regional de fortalecimiento para la gestión de EBA periodo promocional 2017. El objetivo general planteado es el de Analizar la percepción de los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “Glorioso Húsares de Junín” –UGEL 05, San Juan de Lurigancho sobre las competencias matemáticas en función a la evaluación de la DRELM 2017. La investigación realizada fue no experimental, del tipo descriptivo, se aplicó una encuesta con 11 ítems, 5 preguntas abiertas y 6 preguntas con cuatro alternativas y un cuestionario con 10 ítems, dispersa en tres dimensiones de las competencias matemáticas, Dimensión 1: Sistemas Numéricos y funciones, Dimensión 2: Geometría y medida y Dimensión 3: Estadística y probabilidad. Se diseñó y aplicó los instrumentos con una muestra a los estudiantes del 1º Ciclo Avanzado con la finalidad de conocer la percepción de las competencias matemáticas respecto a la evaluación regional y la autoevaluación de los estudiantes. Las conclusiones del presente trabajo académico son: el docente tendrá que enfrentar desafíos y asumir el nuevo enfoque sobre planificación curricular, diversificación, contextualización, dominio de los procesos pedagógicos y estrategias didácticas en competencias matemáticas; para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del CEBA “Glorioso Húsares de Junín”. A su vez ellos se sientan escuchados y respetados; con la satisfacción de seguir superándose día a día.
URI
http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/3481
Collections
  • Educación [82]

Repositorio Institucional UNFV
Contacto: repositorio.vrin@unfv.edu.pe
Contact Us | Send Feedback

Indexado por

Alicia Concytec
Renati
Alicia Concytec
Auspiciado por 
VRIN UNFV
Auspiciado por:
VRIN UNFV
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Repositorio Institucional UNFV
Contacto: repositorio.vrin@unfv.edu.pe
Contact Us | Send Feedback

Indexado por

Alicia Concytec
Renati
Alicia Concytec
Auspiciado por 
VRIN UNFV
Auspiciado por:
VRIN UNFV