Relación entre el acoso laboral “MOBBING” y práctica profesional docente en profesores de la red de aprendizaje Nº 1 UGEL N° 4 – Comas
Author
Motta López, Yarela Sidney
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
Con el propósito de determinar la relación que existe entre el Acoso laboral “Mobbing” y Práctica Profesional Docente en una muestra de profesores de la Red de aprendizaje Nº 1 UGEL N° 4 – Comas, es que se desarrolla la presente investigación. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 203 docentes de los niveles de primaria y secundaria, a quienes se les aplicó dos instrumentos de evaluación: el Cuestionario de Acoso Laboral “Mobbing” de Raknes y Einarsen y el Inventario de Práctica Profesional Docente de Jenny Bazo Valladares. Los citados instrumentos pasaron por los análisis estadísticos correspondientes, los mismos que determinaron consistentes niveles de validez y confiabilidad.
Los resultados indican que existen correlaciones significativas y negativas entre el Acoso Laboral “Mobbing” y la Práctica Profesional Docente en esta muestra de docentes (r = -0,78). Así mismo se pueden apreciar la existencia de correlaciones significativas y negativas entre las dimensiones de cada una de las variables en estudio, por lo que todas las hipótesis de investigación fueron aceptadas
Collections
- Ciencias Empresariales [128]
The following license files are associated with this item: