Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Elera, Juan Julioes_PE
dc.contributor.authorSilvera Campos, Robertoes_PE
dc.date.accessioned2019-06-05T21:33:36Z
dc.date.available2019-06-05T21:33:36Z
dc.date.issued2019-02-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/3229
dc.description.abstractEl presente trabajo denominado programación curricular y competencias en el área de educación para el trabajo en las instituciones el nivel secundaria de la UGEL N° 10 Huaral tiene como objetivo identificar que componentes promueve el currículo en la formación de competencias en el área de educación para el trabajo y que referentes productivos consideran los docentes en la formulación de módulos ocupacionales según especialidad ofertada. La investigación es de tipo descriptivo el instrumento de recojo e información fue el cuestionario que se aplicó a una muestra de 15 docentes del área de educación para el trabajo el nivel secundaria de instituciones pertenecientes a la UGEL N° 10 Huaral. Se concluye que los cambios y adaptaciones del currículo demandan tiempo de inversión a los docentes para readaptarse, asumirlos y llevarlos a la práctica Mientras los docentes intentan comprender y manejar el currículo ya se están produciendo nuevos reajustes curriculares que desestabilizan los pequeños intentos de diversificación curricular en las instituciones educativas, frustrando algunos avances en el desarrollo e innovación del currículo por parte de los docentes, trayendo como consecuencia desánimo e inestabilidad. La gestión del currículo en las instituciones educativas, es delegada en su mayor parte a los docentes, considerados como los implicados directamente en este proceso, sin un seguimiento y revisión de los productos obtenidos en este proceso, desconociendo hasta los procedimientos a seguir. Así mismo no se cuenta con referentes productivos, catálogos, guías para la formulación o propuestas de módulos ocupacionales por especialidad que permitan una mejor planificación curricular y el logro de competencias de manera más eficaz finalmente el equipamiento es una urgencia a ser implementada por el MINEDU y cumplir con un trámite burocrático de reconocimiento a los estudiantes con un diploma con mención en la especialidad desarrollada la cual está plasmada su otorgamiento en la ley general de educación N° 28044 y su reglamento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectProgramación curriculares_PE
dc.subjectcompetenciases_PE
dc.subjectárea de educación para el trabajoes_PE
dc.titleProgramación curricular y competencias en el área de educación para el trabajo en las instituciones educativas del nivel secundaria de la UGEL 10 Huaral -2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Educación Para El Trabajo Y Desarrollo Tecnológicoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación para el Trabajo y Desarrollo Tecnológicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo de segunda especialidades_PE
thesis.degree.programFacultad de Educación - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeCiencias de la educaciónes_PE
renati.author.dni09776968es_PE
renati.advisor.dni25578881es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.discipline199689es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess