• español
    • English
    • Deutsch
  • Reglamento del Repositorio
  • Contact Us
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
View Item 
  •   Repositorio Institucional UNFV
  • Tesis
  • 2. Maestría
  • Ciencias Humanas y Sociales
  • View Item
  •   Repositorio Institucional UNFV
  • Tesis
  • 2. Maestría
  • Ciencias Humanas y Sociales
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Marketing educativo para la gestión efectiva de las entidades académicas de lima metropolitana

Author
Razo Quispe, José Luis
Thumbnail
View/Open
UNFV_RAZO_QUISPE_JOSE_LUIS_MAESTRIA_2018.pdf (40.20Mb)
Date
2018
Metadata
Show full item record
Abstract
Debido al aumento de la población en edad escolar y a los beneficios tributarios que se le reconocen, en las últimas décadas se ha producido una proliferación de entidades dedicadas a la pedagogía, cuyo funcionamiento ha sido autorizado y regulado por la legislación nacional. Para prestar el servicio educativo, estas instituciones funcionan como cualquier compañía, dentro de este contexto, esta indagación que lleva por título “MARKETING EDUCATIVO PARA LA GESTIÓN EFECTIVA DE LAS ENTIDADES ACADÉMICAS DE LIMA METROPOLITANA” comprende la investigación dirigida a analizar las dificultades que se presentan en la gestión de los Institutos de Educación Superior Privados de Lima Metropolitana, las cuales se manifiestan en la deficiente planeación, organización, dirección, coordinación y control. Dentro del esquema correspondiente al método de investigación científica este dilema se consiga en el interrogante ¿De qué forma marketing educativo institucional podrá incidir en la gestión efectiva institucional de los Institutos de Educación Superior Privados de Lima Metropolitana?, el cual se puede solucionar, tal como se propone en la hipótesis, con el marketing educativo institucional dado que éste incide en la gestión efectiva institucional de los Institutos de Educación Superior Privados de Lima Metropolitana. El interrogante planteado, permite fijar como objetivo del estudio: establecer la forma como el marketing educativo institucional podrá incidir en la gestión efectiva institucional de los Institutos de Educación Superior Privados de Lima Metropolitana. Para alcanzar el objetivo propuesto se desarrolló una investigación de tipo aplicativa; del nivel descriptivo-explicativo; a través de los métodos descriptivo e inductivo, de diseño no experimental. En cuanto a la población, esta se constituyó 900 colaboradores y la muestra estuvo por 269. El tipo de muestreo aplicado fue el probabilístico. Los datos requeridos se recopilaron a través de las encuestas, formuladas a través del cuestionario que corresponde a su instrumento. Las técnicas utilizadas para el análisis de información fueron: la indagación el análisis documental y conciliación. Los datos se procesaron a través de las técnicas de: procesamiento, ordenamiento y clasificación, registro manual, proceso computarizado con Excel y SPSS. La consecuencia más importante es que el 88 % de los colaboradores acepta que el marketing educativo institucional incide en la gestión efectiva institucional de los Institutos de Educación Superior Privados de Lima Metropolitana.
URI
http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/2448
Collections
  • Ciencias Humanas y Sociales [282]

Repositorio Institucional UNFV
Contacto: repositorio.vrin@unfv.edu.pe
Contact Us | Send Feedback

Indexado por

Alicia Concytec
Renati
Alicia Concytec
Auspiciado por 
VRIN UNFV
Auspiciado por:
VRIN UNFV
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Repositorio Institucional UNFV
Contacto: repositorio.vrin@unfv.edu.pe
Contact Us | Send Feedback

Indexado por

Alicia Concytec
Renati
Alicia Concytec
Auspiciado por 
VRIN UNFV
Auspiciado por:
VRIN UNFV