• español
    • English
    • Deutsch
  • español 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional UNFV
  • Tesis y trabajos para optar grados y títulos
  • 4. Título profesional
  • Facultad de Medicina "Hipólito Unanue"
  • Escuela Profesional de Enfermería (Tesis)
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional UNFV
  • Tesis y trabajos para optar grados y títulos
  • 4. Título profesional
  • Facultad de Medicina "Hipólito Unanue"
  • Escuela Profesional de Enfermería (Tesis)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Nivel de conocimiento en madres primerizas sobre la estimulación temprana en niños menores de 1 año que acuden al Servicio de Crecimiento y Desarrollo del Centro De Salud Materno Infantil “El Porvenir”- Lima 2017

Autor
Soncco Meza, Angelica
Thumbnail
Ver/
UNFV_Soncco_Meza_Angelica_Titulo_Profesional_2018.pdf (14.81Mb)
Fecha
2018
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento en madres primerizas sobre la estimulación temprana en niños menores de 1 año que acuden al servicio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Materno Infantil “El porvenir” - Lima 2017. Método: De tipo cuantitativo, método descriptivo, corte transversal, en donde participaron 40 madres primerizas. Se utilizó un instrumento de 28 ítems Resultados: 67.5% tenían conocimientos de nivel medio, seguido de 20% con conocimiento bajo y 12.5%, con conocimiento alto. Las madres de menores de 0 a 3 meses, en el área de coordinación, se observa que el conocimiento medio es de 50%. En el área social es alto con 50%. En el área del lenguaje es alto con 40%. En el área motora es medio con 70%. Las madres de menores de 4 a 6 meses, el conocimiento del área de coordinación es bajo en 50%. En el área del Lenguaje es medio con 44%. En el área motora es bajo con 56% y alto en el área social con 44%. Las madres de menores de 7 a 11 meses, en el área de coordinación el conocimiento es medio con 50%. En el área de Lenguaje es medio con 47%. En el área motora, es medio con 43% y en el área social, es alto con 50%. Conclusiones: El nivel de conocimientos sobre estimulación temprana en madres primerizas en el estudio es de nivel medio (67.5%), lo que significa la necesidad de fortalecer tales conocimientos con estrategias de educación y promoción.
URI
http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/1808
Colecciones
  • Escuela Profesional de Enfermería (Tesis) [129]

Repositorio Institucional UNFV
Contacto: repositorio.vrin@unfv.edu.pe
Contacto | Sugerencias

Indexado por

Alicia Concytec
Renati
Alicia Concytec
Auspiciado por 
VRIN UNFV
Auspiciado por:
VRIN UNFV
 

 

Compartir


Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Repositorio Institucional UNFV
Contacto: repositorio.vrin@unfv.edu.pe
Contacto | Sugerencias

Indexado por

Alicia Concytec
Renati
Alicia Concytec
Auspiciado por 
VRIN UNFV
Auspiciado por:
VRIN UNFV