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  • Ciencias Médicas y de la Salud
  • Medicina "Hipólito Unanue"
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Calidad de atención brindada por el profesional de Enfermería a los pacientes hospitalizados en el Servicio de Cirugía (H3) del Hospital Nacional Dos De Mayo

Author
Picón Figueroa, Karen Cinthia
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UNFV_Picón_Figueroa_karen_Cinthia_Titulo_Profesional_2018.pdf (12.99Mb)
Date
2018
Metadata
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Abstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar la calidad de atención brindada por el profesional de enfermería a los pacientes hospitalizados del servicio de Cirugía (H3) del Hospital Nacional Dos de Mayo. Metodología: se realizó un estudio descriptivo, longitudinal y cuantitativo, en el que se encuestaron a 75 pacientes a través de 1 cuestionario en dos momentos, antes de la atención y después de la atención, previo cumplimiento de criterios de inclusión. Los datos fueron tabulados y graficados en Microsoft Excel. Resultados: los pacientes evaluaron sus expectativas de la calidad de atención de enfermería en un 51%, por otro parte la percepción que tuvieron después de la atención evaluó a la calidad en un 49%. Se pudo observar que en el aspecto científico - técnico los pacientes evaluaron en un 51% las expectativas de la calidad de atención que esperaban recibir, después de la atención evaluaron la calidad en un 49%. También se observó que, en el aspecto interpersonal, las expectativas y la percepción de la calidad de atención obtuvieron un 50% y lo mismo sucedió en los aspectos de confort, ambos fueron evaluados con un 50%. Conclusión: Se pudo determinar que las expectativas fueron mayores a la percepción que obtuvieron después de la atención, lo cual nos refiere que tuvieron un “Bajo nivel de calidad” en la atención de enfermería. En el aspecto científico-técnico, se obtuvo “Bajo vinel de calidad”, en el aspecto interpersonal se obtuvo “Modesto nivel de calidad” y de igual manera en el aspecto de confort.
URI
http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/1798
Collections
  • Medicina "Hipólito Unanue" [586]

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