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    Factores asociados al nivel de satisfacción de usuarios de los Establecimientos de Salud de todo Nivel, perú 2015.

    Author
    Valencia Bustinza, Saul Jefersson
    Thumbnail
    View/Open
    UNFV_Valencia_Bustinza_Saul_Jefersson_Título_Profesional_2018.pdf (10.82Mb)
    Date
    2018
    Metadata
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    Abstract
    Objetivo: Determinar los factores asociados al nivel de satisfacción respecto a los servicios brindados en establecimientos de salud en una población peruana. Materiales y métodos: Se elaboró un trabajo de tipo observacional y de corte transversal sobre un análisis secundario de la Encuesta Nacional de Satisfacción de Usuarios en Salud (ENSUSALUD). En el trabajo se valoró las áreas y sedes de estudio que se consideraron para la realización de la ENSUSALUD del año 2015. Para realizar el análisis de datos se recopilaron los archivos primordiales. Los datos se adquirieron de la base de información subidos en SPSS, siendo trasladada al programa STATA v.14 para el estudio. Resultados: Las variables asociadas estadísticamente significativa como factores de riesgo para estar no satisfecho fueron: ubicación del establecimiento de salud en la costa (PR=1,48; IC95%: 1,21-1,79) o sierra (PR=1,28; IC95%: 1,05-1,55), atención turno tarde (PR=1,09; IC95%: 1,02–1,16) y turno noche (PR=1,67; IC95%: 1,33–2,10), tiempo de espera para la consulta largo (PR=1,37; IC95%: 1,27–1,48) y muy largo (PR=1,52; IC95%: 1,38–1,66), impresión de un tiempo de consulta inadecuado (PR=1,46; IC95%: 1,36–1,56), y no haber recibido explicación sobre la afección o problema de salud (PR=1,10; IC95%: 1,02–1,19). Conclusión: Variables propias del establecimiento de salud como su ubicación geográfica y ciertos aspectos de la atención brindada fueron factores asociados como factores de riesgo a no estar satisfecho.
    URI
    http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/1766
    Collections
    • Medicina (Tesis) [392]

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