Search
Now showing items 1-10 of 20
La influencia de las virtudes y fortalezas del carácter en el desarrollo de las estrategias de aprendizaje y el comportamiento pro social ante situaciones de agravio, en la I.E.P. “Jesús el Buen Pastor” nivel secundaria
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2018-04-20)
Un acuerdo casi unánime en el mundo académico y de economía es que uno de los pilares del desarrollo es la educación. Se viene asumiendo que el núcleo estructurante de toda la formación es lo ético, la formación de personas, ...
El perfil profesional del docente y las estrategias didácticas en el nivel secundario de la red educativa No. 3 “Villa los Reyes” UGEL de Ventanilla. 2018
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019)
En esta investigación se buscó determinar la relación que existe entre el perfil profesional y las estrategias didácticas desarrollados por los profesores de ciencias sociales del nivel secundaria de la Red N° 03 “Villa ...
Limitaciones a nivel de administración educativa y su relación con el enfoque clásico de un modelo de gestión de instituciones de educación superior formadores de docentes
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019)
La presente investigación es un estudio que consiste en resaltar la importancia de la calidad que brindan las Instituciones educativas inteligentes y sus repercusiones en las competencias del perfil de sus egresados, ...
El programa HOT POTATOES y su relación en el desarrollo de competencias del curso de álgebra del 1º de secundaria del colegio peregrino en los Olivos 2015
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2018-05-23)
El aprendizaje de las matemáticas desde mucho tiempo atrás ha sido un problema para los profesores que enseñan este curso, ante esta situación los docentes siempre están buscando nuevas alternativas y/o estrategias para ...
Dominio de estrategias de aprendizaje y su relación con el desarrollo de las habilidades del trabajo intelectual en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote - Sede Lima, 2016
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2018)
La investigación tiene como objetivo general establecer la relación entre el dominio de estrategias de aprendizaje y el desarrollo de las habilidades del trabajo intelectual en los estudiantes de la Facultad de ...
Capacidades comunicativas asociadas al uso de postmétodos en los estudiantes de educación primaria UPLA – 2018
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2018)
La presente investigación tuvo por finalidad determinar si el uso de los postmétodos contribuye al desarrollo de las capacidades comunicativas en los estudiantes del 2do ciclo de la escuela profesional de educación primaria ...
Competencias profesionales de los docentes y su relación con las competencias investigativas de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019)
En el propósito de identificar la relación entre las competencias profesionales de los docentes y las competencias investigativas en una muestra de estudiantes del nivel superior, el presente trabajo de tesis utilizó un ...
La educación superior tecnológica pública de Lima Metropolitana y su influencia en la empleabilidad de sus egresados. período 2015
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2018)
En el Foro desarrollado en nuestro país a fines del 2013 sobre la educación técnica tuvo como una de sus conclusiones la importancia de valorizar la educación técnica y científica y hacerla más aplicativa con el fin de ...
Líneas de investigación de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería y su vinculación con la Universidad Empresa
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019)
La presente tesis se realizó bajo un enfoque cualitativo, que surge ante el problema de la existencia de la vinculación entre la Universidad-Empresa y las líneas de investigación y para solucionarlo tracé como objetivo ...
La calidad educativa universitaria acreditada con el modelo Sineace 2011, y su relación con el modelo multidimensional, Lima 2017
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019)
En el Perú hay crecimiento de universidades con falencias de indicadores de calidad educativa que implican dimensiones de relevancia, eficiencia, eficacia y efectividad, existiendo la necesidad de analizar y valorar tomando ...