dc.contributor.advisor |
Loroña Calderón, Frank E. |
|
dc.contributor.advisor |
Cuadros Oria, Saida Margarita |
|
dc.contributor.advisor |
Salcedo, José Luis |
|
dc.contributor.advisor |
Ramos Huancane, Rodi Julio |
|
dc.contributor.author |
Prado Effio, Consuelo Emilia |
|
dc.date.accessioned |
2017-01-12T10:13:45Z |
|
dc.date.available |
2017-01-12T10:13:45Z |
|
dc.date.issued |
2012 |
|
dc.identifier.other |
PSI_082490009400 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/1253 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo de esta investigación es conocer el coeficiente emocional de una población de 100 estudiantes de secundaria de ambos sexos comprendidos entre las edades de 11 a 17 aftos del colegio particular "Piere Laplace" ubicado en el Distrito de Pucusana. Para alcanzar este objetivo se aplico el instrumento ICE Bar-On, cuyo análisis estadisti~ del instrumento presenta correlaciones de Pearson que permiten determinar un Alfa Cronbach de 0.8744 cuyo valor es superior a lo esperado (0.70), así mismo se aplico la prueba de KolmogorovSmirnov cuyo valor critico es menor a 0.136 que prueba que los valores asignados en las encuestas a cada componente de la Inteligencia Emocional le corresponde una distribución normal. Finalmente analizando los resultados de cada uno de los componentes encontramos que el 53% del alumnado esta en el promedio con una capacidad emocional adecuada, el 35% su capacidad emocional está por debajo del promedio y 12% necesitan mejorar la capacidad emocional , lo que nos permite sostener que encausado óptimamente lograrán potenciar positivamente a los estudiantes con experiencias enriquecedoras en las cuales padres, docentes y a |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNFV |
es_PE |
dc.subject |
Evaluación |
es_PE |
dc.subject |
Inteligencia |
es_PE |
dc.subject |
Emocional |
es_PE |
dc.subject |
Bar-On |
es_PE |
dc.subject |
Alumnos |
es_PE |
dc.subject |
Educación |
es_PE |
dc.subject |
Secundaria |
es_PE |
dc.subject |
Colegio |
es_PE |
dc.subject |
Pierre La Place |
es_PE |
dc.subject |
Pucusana |
es_PE |
dc.title |
Evaluación de la inteligencia emocional bar-on ice en los alumnos de educación secundaria del colegio "Pierre La Place" - Pucusana |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Psicólogo |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Psicología |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Federico Villarreal. Psicología |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título profesional |
es_PE |
thesis.degree.program |
Facultad de Psicología - Modalidad Presencial |
es_PE |
dc.subject.ocde |
Ciencias Médicas y de Salud |
es_PE |