Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria del colegio San Judas Tadeo Corazonistas - 2024
dc.contributor.advisor | Ávila Vargas Machuca, Jeannette Giselle | es_PE |
dc.contributor.author | Montoya Cajaleón, Angella Valeria | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-17T15:28:56Z | |
dc.date.available | 2025-01-17T15:28:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/9918 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar el nivel de estrés académico y los hábitos de estudio de los estudiantes de 4to y 5to de secundaria del colegio San Judas Tadeo Corazonistas en el año 2024. Método: El estudio realizado fue de nivel descriptivo, enfoque cuantitativo y diseño transversal. Participaron 109 estudiantes, quienes completaron dos instrumentos, en primer lugar, el Inventario Sistémico Cognoscitivista (SISCO) de 21 ítems, y en segundo lugar, el Inventario de Hábitos de Estudio CASM – 85, de 45 ítems. Se obtuvo el consentimiento informado de cada estudiante y el asentimiento informado. Resultados: El 83.5% de los estudiantes presentaron un nivel moderado de estrés académico y el 13.8% un nivel severo. Como estresores se identificaron la sobrecarga de tareas y trabajos escolares con una media de 3.11, como síntomas, una media de 3.20 presentó problemas de concentración, y como estrategias de afrontamiento, una media de 3.41. El 39.4% presentaron una tendencia positiva hacia los hábitos de estudio y un 33.9% una tendencia negativa. En relación con las categorías, en las técnicas de estudio, el 34.9% presentó una tendencia positiva; en la forma de hacer la tarea, el 17.4% hábitos positivos; en la preparación para un examen, el 22.9% una tendencia negativa; en las técnicas en clases, el 64.2% una tendencia positiva; y en los momentos de estudio, el 11.9% hábitos positivos. Conclusiones: Los estudiantes de 4to y 5to año de secundaria presentaron un nivel moderado de estrés y hábitos de estudio con tendencia positiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Salud pública | es_PE |
dc.subject | Estrés psicológico | es_PE |
dc.subject | Guía de estudio | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria del colegio San Judas Tadeo Corazonistas - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Medicina "Hipólito Unanue" | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.author.dni | 70277931 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1533-0307 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Aguilar Pajuelo, Blanca Elvira | es_PE |
renati.juror | Galarza Soto, Karla Vicky | es_PE |
renati.juror | Reinoso Huerta, Maria Guima | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Enfermería (Tesis) [230]