Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁvila Vargas Machuca, Jeannette Gisellees_PE
dc.contributor.authorMontoya Cajaleón, Angella Valeriaes_PE
dc.date.accessioned2025-01-17T15:28:56Z
dc.date.available2025-01-17T15:28:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/9918
dc.description.abstractObjetivo: Determinar el nivel de estrés académico y los hábitos de estudio de los estudiantes de 4to y 5to de secundaria del colegio San Judas Tadeo Corazonistas en el año 2024. Método: El estudio realizado fue de nivel descriptivo, enfoque cuantitativo y diseño transversal. Participaron 109 estudiantes, quienes completaron dos instrumentos, en primer lugar, el Inventario Sistémico Cognoscitivista (SISCO) de 21 ítems, y en segundo lugar, el Inventario de Hábitos de Estudio CASM – 85, de 45 ítems. Se obtuvo el consentimiento informado de cada estudiante y el asentimiento informado. Resultados: El 83.5% de los estudiantes presentaron un nivel moderado de estrés académico y el 13.8% un nivel severo. Como estresores se identificaron la sobrecarga de tareas y trabajos escolares con una media de 3.11, como síntomas, una media de 3.20 presentó problemas de concentración, y como estrategias de afrontamiento, una media de 3.41. El 39.4% presentaron una tendencia positiva hacia los hábitos de estudio y un 33.9% una tendencia negativa. En relación con las categorías, en las técnicas de estudio, el 34.9% presentó una tendencia positiva; en la forma de hacer la tarea, el 17.4% hábitos positivos; en la preparación para un examen, el 22.9% una tendencia negativa; en las técnicas en clases, el 64.2% una tendencia positiva; y en los momentos de estudio, el 11.9% hábitos positivos. Conclusiones: Los estudiantes de 4to y 5to año de secundaria presentaron un nivel moderado de estrés y hábitos de estudio con tendencia positiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectSalud públicaes_PE
dc.subjectEstrés psicológicoes_PE
dc.subjectGuía de estudioes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrés académico y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria del colegio San Judas Tadeo Corazonistas - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Medicina "Hipólito Unanue"es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.author.dni70277931
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1533-0307es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorAguilar Pajuelo, Blanca Elviraes_PE
renati.jurorGalarza Soto, Karla Vickyes_PE
renati.jurorReinoso Huerta, Maria Guimaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess