Incidencia de la creatividad léxica de los trabajadores del transporte urbano de Lima Metropolitana en la generación de su propio sociolecto
Resumen
El trabajo presentado ha consistido en una investigación cuantitativa básica sobre incidencia de
la creatividad léxica de los trabajadores del transporte urbano de lima metropolitana en la
generación de su propio sociolecto a los trabajadores de transporte urbano de Lima
Metropolitana. Los datos se obtuvieron mediante un trabajo de campo y mediante el uso del
método de la encuesta directa al personal, y con el uso de fichas lexicográficas. El léxico del
transporte urbano presenta, de acuerdo con la teoría de los campos léxicos de la semántica
funcional, ocho campos claramente diferenciados: Actividad, Ubicación, Agentes, Vestimenta,
Ruta, Formas de trabajo en la ruta, Servicios y Sobrenombres. En las 171 entradas que se
acopiaron se puede que la creatividad lexical de los trabajadores del transporte urbano de Lima
Metropolitana incide significativamente en la configuración de su propio sociolecto. También se
consignó los procedimientos morfológicos utilizados por los trabajadores del transporte urbano
de Lima Metropolitano en la formación de lexías.