Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLa Rosa Botonero, José Luises_PE
dc.contributor.authorCabana Sosa, Claudia Goyaes_PE
dc.date.accessioned2024-09-10T17:24:55Z
dc.date.available2024-09-10T17:24:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/9172
dc.description.abstractEste estudio se propuso examinar la relación entre la teleorientación de enfermería y la satisfacción de los pacientes en el contexto de la atención médica en un hospital nacional de Lima. Tuvo como bases metodológicas a la investigación básica y retrospectiva, participaron 152 pacientes. A través de un riguroso análisis estadístico de datos recolectados de una muestra representativa de pacientes que habían recibido orientación de enfermería a distancia, se identificó una correlación positiva sustancial entre ambas variables. Los resultados revelaron un coeficiente de correlación (r) de 0,760 con un valor de p igual a 0,000, significativamente menor que el nivel de significancia de 0,05. El hallazgo más destacado de este estudio indica que a medida que se incrementa la utilización de la teleorientación de enfermería, la satisfacción de los pacientes experimenta un aumento significativo. Esta relación positiva tiene implicaciones de gran envergadura para la mejora de la calidad de la atención médica, sugiriendo que la implementación y promoción de la teleorientación de enfermería puede ser esencial para optimizar la experiencia del paciente. La teleorientación aplicada por la enfermera es una herramienta valiosa en la atención médica contemporánea, con el potencial de mejorar la satisfacción del paciente y, por ende, contribuir a la reputación y eficacia de las instituciones de atención médica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectSalud públicaes_PE
dc.subjectTeleorientación de enfermeríaes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectAtención médicaes_PE
dc.titleTeleorientación de enfermería y satisfacción de los pacientes con diabetes e hipertensión de un hospital nacional de Lima-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Salud Pública con Mención en Epidemiologíaes_PE
thesis.degree.disciplineSalud Pública con Mención en Epidemiologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_PE
renati.author.dni06032697
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2908-272Xes_PE
renati.advisor.dni07932680
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline021119es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorHuarag Reyes, Raúl Abeles_PE
renati.jurorMarcos Quispe, Myriam Paolaes_PE
renati.jurorRojas Arce, Consuelo Gladyses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess