Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Lupuche, Romanes_PE
dc.contributor.authorPalacios Chocata, Lennyvethes_PE
dc.date.accessioned2024-08-16T21:04:49Z
dc.date.available2024-08-16T21:04:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/9078
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el lenguaje oral y la conciencia fonológica en los niños de 6 años de la Institución educativa Trento San Miguel - Lima. Haciendo uso de una metodología de tipo descriptivo correlacional ya que está orientada a describir el contexto de la Institución educativa Trento San Miguel - Lima en el que reciben su formación básica los niños de 6 años y correlacional en el sentido que las dimensiones de la variable lenguaje oral se correlaciona con la variable conciencia fonológica. La población de estudio fueron niños y niñas de 6 años matriculados en la Institución educativa Trento San Miguel - Lima, en total 84 niños distribuidos en 4 secciones y en ambos turnos, a los cuales se aplicó el instrumento validado ELO para la variable lenguaje oral y el test de habilidades metalingüísticas – THM para la variable Conciencia Fonológica. Los resultados descriptivos indican una predominancia de los niveles medios para las variables en estudio (lenguaje oral y conciencia fonológica). Además, los resultados de la prueba no paramétrica Rho de Spearman indicaron una correlación moderada con un estadístico de rho=0.573 y con un nivel de significancia de 0.000 (p<0.005), lo cual permite determinar cómo conclusión que existe relación entre el lenguaje oral y la conciencia fonológica en los niños de 6 años de la Institución educativa Trento San Miguel – Lima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectSalud públicaes_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectdiscriminación auditivaes_PE
dc.titleLenguaje oral y conciencia fonológica en niños de 6 años de la institución educativa Trento San Miguel - Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativa con mención en Problemas de Aprendizaje, Tutoría y Orientación Educativaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicología Educativa con mención en Problemas de Aprendizaje, Tutoría y Orientación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_PE
renati.author.dni46484624
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2089-8965es_PE
renati.advisor.dni10478848
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313607es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorValdez Sena, Lucia Emperatrizes_PE
renati.jurorCapa Luque, Walteres_PE
renati.jurorMendoza Huamán, Vicente Eugenioes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess