Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Huamán, Vicente Eugenioes_PE
dc.contributor.authorCruz Vargas, Rosa Mariaes_PE
dc.date.accessioned2024-08-02T22:32:59Z
dc.date.available2024-08-02T22:32:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/9009
dc.description.abstractLa presente tesis se centra en relacionar la procrastinación académica con la personalidad en los alumnos de ingeniería electrónica e informática de una universidad pública. Objetivo: Determinar la relación de las dimensiones de personalidad con la procrastinación académica. Método: El diseño es no experimental de corte transversal y de alcance correlacional. La muestra es de 197 alumnos. Para el estudio se utilizó dos instrumentos una es la Escala de Procrastinación Académica (EPA) con una confiabilidad de alfa de Cronbach de .906 y Escala de Personalidad (EPQR) con alfa de Cronbach de .990 en ese sentido los instrumentos evidencian confiabilidad para su aplicación. Resultados: El trabajo indica que entre extraversión y procrastinación académica hay una relación inversa y significativa (r = -,334, p< ,001), es decir en la medida que varíen los índices de extraversión, eso va a ser que también varíe los índices de procrastinación de manera negativa, y viceversa, cualquier modificación en los niveles de procrastinación va a permitir inferir que también varíen los índices de procrastinación. Asimismo, la segunda hipótesis se descubrió que entre neuroticismo y procrastinación académica existe una relación inversa y significativa (r =-.484, p= ,000), menores serán los niveles de procrastinación si los niveles de neuroticismo universitario son mayores. Conclusiones: La relación es inversa y significativa para las dimensiones de la personalidad; además, la procrastinación académica será menor si los niveles extraversión, neuroticismo y psicoticismo sean mayores o viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectPsicología de los procesos básicos y psicología educativaes_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectDimensiones de la personalidades_PE
dc.titleProcrastinación Académica y Personalidad en Estudiantes de Ingeniería Electrónica e Informática de una Universidad Estatales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología con mención en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicología con mención en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni09664882
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-6831es_PE
renati.advisor.dni0000-0003-1946-6831
renati.discipline313026es_PE
renati.jurorCrispín Rodríguez, Santiagoes_PE
renati.jurorRivadeneyra de La Torre, Elviraes_PE
renati.jurorCuya Barzola, Césares_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess