El impacto ambiental en la calidad del servicio de la empresa JAB
Abstract
Objetivo: Determinar en qué medida el impacto ambiental se relaciona con la calidad del servicio de la Empresa JAB. Método: La investigación fue de tipo aplicada, de diseño no experimental, descriptivo y de enfoque cuantitativo. Así mismo fue de nivel explicativo, la población fue de 120 trabajadores de la empresa y una muestra de 39 trabajadores, a quienes se les aplicó una encuesta con un cuestionario de 15 preguntas. Resultados: Los resultados obtenidos mediante Rho de Spearman indican una correlación positiva de 0.762 y la probabilidad resultó menor a 0.05 (0.000< 0.05), por lo tanto, la variable es significativa, es decir, la calidad en el servicio se relaciona con el impacto ambiental, de tal manera que existe una relación significativa entre la calidad de servicio y el impacto ambiental en la Empresa JAB, con lo cual se comprueba la hipótesis general del estudio. Conclusión: Esta investigación permitirá tomar en cuenta la relación significativa entre las variables, calidad de servicio e impacto ambiental, en el sentido que una gestión eficiente, una mejora continua en la Empresa JAB, tiene incidencia sobre el nivel de contaminación que genera sus actividades, y por ende repercute en el ambiente.