Gestión constructiva y calidad de la educación en las instituciones del nivel de Lima Metropolitana, 2021
Abstract
Este trabajo investigativo tiene como propósito general establecer la gestión constructiva
influirá en la calidad de la educación en las instituciones del nivel inicial en Lima Metropolitana
2021. El marco metodológico empleado fue tipo descriptivo, con enfoque cuantificador. La
población de estudio son las personas que trabajan en 200 instituciones a nivel inicial en Lima
metropolita. La muestra se compone de 132 individuos que trabajan en las organizaciones del
nivel primario en Lima Metropolitana seleccionadas La muestra fue seleccionada de manera
aleatoria-sistemática y su magnitud será calculada utilizando la siguiente ecuación de población
limitada con proporciones, con un margen de error estimado del 0.05% y un nivel de confianza
del 95%. Se concluye lo siguiente: La gestión constructiva influye en la calidad de la educación
en las instituciones del nivel inicial en Lima Metropolitana 2021, debido a que se obtuvo que
el coeficiente de Rho de Spearman, que tiene el valor de 0.669, una significancia de 0.000. Así
como la gestión constructiva influye en la equidad en las instituciones del nivel inicial en Lima
Metropolitana 2021, puesto que se encontró que el coeficiente de correlación de Rho de
Spearman, que posee el valor de 0.756, una significancia estadística de 0.000.