Estrés académico y ansiedad en estudiantes de Psicología de una Universidad Nacional de Lima Metropolitana - 2022
Fecha
2024-01-12Autor
Pillaca Vasquez, Lourdes María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Se pretende determinar la relación entre el Estrés Académico y Ansiedad en estudiantes de Psicología de una Universidad Nacional de Lima Metropolitana-2022. Método: El diseño fue descriptivo–correlacional, en 287 estudiantes de psicología, entre varones y mujeres, de 19 a 35 años. Se administró una ficha sociodemográfica, el Inventario SISCO de Estrés Académico SV-21 y el Inventario de Ansiedad de Beck (BAI). Resultados: Se evidenció que existe una relación negativa y estadisticamente no significativa entre estrés académico y ansiedad en los estudiantes de psicología (rho= -.045, p= .444). Asimismo se muestra que la mayoría de los alumnos presenta un nivel severo de estrés académico (58.9%) y un nivel severo de ansiedad (45.3%). Así mismo existe diferencias significativas en estrés académico según el sexo (U= 8095.500, p= .008) y estrés académico según año académico (H= 19.582, p= .001). Así también existe diferencias significativas en ansiedad según sexo (U= 8095.500, p= .008) y ansiedad según año académico (H= 31.232, p= .000). Conclusiones: No se halló correlación entre ambas variables de estrés académico y ansiedad.