Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Vidal, Higinio Exequieles_PE
dc.contributor.authorMilian Díaz, Anteroes_PE
dc.date.accessioned2023-11-29T19:32:44Z
dc.date.available2023-11-29T19:32:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/7941
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo determinar en qué medida la eficiencia del Sistema Metropolitano de Transporte BRT respecto al sistema de buses convencionales aplicando el principio de Wardrop, permite mejorar este servicio. La investigación fue de diseño no experimental de corte transversal, de tipo descriptivo comparativo, habiéndose realizado conteos de unidades vehiculares en horas pico, registrando tiempos de viaje actuales e históricos, encuestas a usuarios del sistema MetropolitanoBRT como del sistema de buses convencionales. Se ha evaluado la eficiencia, considerando el tiempo de viaje del servicio del Metropolitano y de los buses convencionales mediante el primer principio de Wardrop, desde un punto origen hasta un destino común; verificándose que el tiempo de viaje del Metropolitano tiende a equilibrarse respecto al tiempo de viaje de los buses convencionales, significando el “colapso” del MetropolitanoBRT. Este tiempo de equilibro al cual no se quisiera llegar, permite alertar, que este sistema BRT viene perdiendo eficiencia y necesita ser mejorado. Los resultados obtenidos mediante el principio de Wardrop, determinan que el tiempo de viaje de equilibrio o de “alerta” entre ambos sistemas es de 59.8min. Analizando la tendencia histórica, los tiempos de viaje promedio del MetropolitanoBRT en el año 2020, fue 47.00min; con un incremento anual de 1.25min.; en el año 2030 alcanzará el tiempo de equilibrio (59,8min) o “colapso”. En conclusión, antes que el servicio del MetropolitanoBRT “colapse”, se debe tomar medidas correctivas, mejorando tiempos de viaje, infraestructura, indicadores de calidad, en beneficio del usuario. Caso contrario, el servicio del MetropolitanoBRT ira empeorando.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectSeguridad vial e infraestructura de transportees_PE
dc.subjectBuses convencionaleses_PE
dc.subjectTiempo de equilibrioes_PE
dc.subjectEficiencia de servicioes_PE
dc.titleEvaluación de la eficiencia del sistema metropolitano de transporte (B.R.T.) respecto al sistema de buses aplicando el principio de wardropes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Transporteses_PE
thesis.degree.disciplineTransporteses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9353-2804es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline041027es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorMayhuasca Guerra, Jorge Víctores_PE
renati.jurorOchoa Sotomayor, Nancy Alejandraes_PE
renati.jurorBazán Briceño, José Luises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess