Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNavarro Quispe, Florbel Rodrigoes_PE
dc.contributor.authorVentura Mantari, Erasmo Jaimees_PE
dc.date.accessioned2023-09-01T17:43:29Z
dc.date.available2023-09-01T17:43:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/7468
dc.description.abstractObjetivo: analizar la relación que entre el conocimiento de texto discontinuo y la eficiencia en la solución de problemas de equilibrio de los cuerpos en los estudiantes de la especialidad de matemática y física de la Facultad de Educación de la UNFV. Método: El trabajo de investigación se ha desarrollado bajo el tipo cualitativo, correlacional y descriptivo. El instrumento de recolección de datos se diseñó a través de un cuestionario de 26 ítems para 15 profesores de la Facultad de educación de la UNFV y profesores de CEPREVI en la especialidad de Física y matemática. Resultados: Del total de profesores se encuestados se encontró que existe una correlación entre la variable motivación y solución de problemas de equilibrio siendo rho de Spearman entre 0,120 y 0,078, es decir una significancia positiva baja. Para la variable control y dirección con la solución de problemas de equilibrio se halló que el rho de Spearman oscila entre 0,365 y 0,895; es decir existe una significancia positiva intermedia. También se determinó que existe una correlación entre la variable codificación y decodificación y solución de problemas de equilibrio, la se halló la rho de Spearman que está entre 0,466 y 0,661 que es una significancia positiva intermedia. Conclusiones: Con los resultados anteriores se comprobó que el conocimiento de texto discontinuo se relaciona significativamente con la eficiencia en la solución de problemas del equilibrio de los cuerpos en los estudiantes de la especialidad de matemática y física de Pregrado de la Escuela de Educación Secundaria de la Facultad de educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectEducación para la sociedad del conocimientoes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectConocimientoses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleTexto discontinuo y el equilibro de los cuerpos de los estudiantes del IV ciclo de la especialidad de matemática y física de la escuela secundaria de la Facultad de Educación de la UNFVes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni08589201
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2384-3823es_PE
renati.advisor.dni06089125
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorBarrera Dávila, Soledad Fannyes_PE
renati.jurorFlores Coronado, Miriam Lilianaes_PE
renati.jurorMoreno López, Wilder Emilioes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess