Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Prada, Estrella Rosannaes_PE
dc.contributor.authorTrejo Cayo, Jessica Rogeliaes_PE
dc.date.accessioned2023-03-13T14:54:10Z
dc.date.available2023-03-13T14:54:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6574
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la efectividad del Programa de Intervención Educativa en la Prevención de Discapacidad en Adolescentes, en Estudiantes del Nivel Secundario de la I.E. N° 1233 “Manuel Fernando Cabrel Nicho”, Lurigancho - Lima. A quienes se aplicó el “Programa de Intervención en Prevención de Discapacidad Prenatal”. Metodología: Investigación de tipo prospectivo, longitudinal, diseño pre experimental. La población está conformada por 100 estudiantes del quinto año de secundaria. Técnica e instrumentos: Encuesta para Actitudes y cuestionario para Conocimientos y Prácticas. Fue validada con juicio de expertos y el Test de confiabilidad de KR-20. Resultados: De los resultados obtenidos, se muestra que la significancia bilateral o p-valor de comparar cada dimensión de conocimientos en las muestras de las pruebas pre test y post test resulta menor al 0,05 (0,00<0,05), lo cual representa que debe rechazarse la hipótesis nula de que los puntajes de conocimiento de pre test y post test son iguales. Conclusión : Debe aceptarse de que sí, existen diferencias entre los resultados obtenidos en conocimientos de las dimensiones luego de aplicar el programa de intervención, con lo cual se infiere que el programa de intervención en prevención de discapacidad prenatal en adolescentes en Instituciones Públicas del Perú, sí resultó efectivo en los alumnos de la muestra analizada en el presente estudio, de la Institución Educativa N° 1233 “Manuel Fernando Cabrel Nicho”, Lurigancho, Lima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectSalud públicaes_PE
dc.subjectAdolescentees_PE
dc.subjectConocimientoses_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.titleIntervención en prevención de discapacidad prenatal en adolescentes, para instituciones educativas públicas Perú-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de Servicios de Saludes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Servicios de Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_PE
renati.author.dni09927362es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7135-3821es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline419087es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorMiraval Rojas, Edgar Jesúses_PE
renati.jurorMendoza Lupuche, Románes_PE
renati.jurorMendoza Murillo, Paúl Oresteses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess