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dc.contributor.advisorPicón Chávez, Hernánes_PE
dc.contributor.authorOrtiz Florián, Freddy Ricardoes_PE
dc.date.accessioned2023-01-16T17:30:21Z
dc.date.available2023-01-16T17:30:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationOrtiz, F. (2022). Estrategia de fidelización para reducir índice de deserción en población del sistema privado de salud de las Clínicas Maison de Santé (periodo 2020 – 2023). [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. https://hdl.handle.net/20.500.13084/6415es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6415
dc.description.abstractLa presente tesis plantea una investigación relacionada a un problema latente e importante hoy en día en cualquier empresa, como es la capacidad de retención y fidelización de clientes. Específicamente hemos orientado la investigación en un giro de servicio puntual y muy álgido como es el sector salud. Hemos centrado nuestra investigación en una experiencia real ocurrida en una institución privada del sector salud la cual viene afrontando problemas para mantener su nivel de posicionamiento en el mercado, así como su nivel de retención y fidelización de clientes. Hemos planteado un proceso de investigación descriptivo y explicativo que nos permita; conociendo la realidad situacional de la empresa; realizar una identificación y análisis de las causas que originan su problemática, y medir el impacto que tienen en la percepción del cliente, así como en el desarrollo de una adecuada gestión de fidelización. Al final hemos podido diseñar y plantear un Plan de fidelización con estrategias y acciones concretas para mejorar eficientemente los indicadores de gestión en retención y fidelización de sus clientes. Al concluir con la investigación hemos obtenido importantes conclusiones que nos han permitido reconocer la importancia que tiene la búsqueda y mantenimiento de un alto estándar de satisfacción y su impacto en la fidelización del cliente, así como la necesidad que tienen hoy las empresas de poder adaptarse e innovar constantemente en sus políticas y estrategias empresariales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectDesarrollo empresariales_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectSistemas privados de saludes_PE
dc.titleEstrategia de fidelización para reducir índice de deserción en población del sistema privado de salud de las Clínicas Maison de Santé (periodo 2020-2023)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración con mención en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.disciplineAdministración con mención en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Administraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni09412468es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9517-9431es_PE
renati.advisor.dni07660017es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorRiveros Cuellar, Alipioes_PE
renati.jurorPazos Almeyda, Migueles_PE
renati.jurorBlanco Huamán, Gerardoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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