Aplicación de un software business intelligence para optimizar la gestión del área de marketing posgrado en la universidad Cesar Vallejo - 2020
Resumen
Objetivo: Desarrollar una aplicación de Business Intelligence para mejorar la gestión en la
toma de decisiones en el Área de Marketing de la Escuela de Postgrado de la universidad Cesar
Vallejo tiene como finalidad, la organización de los datos, la optimización del tiempo de
proceso de consultas, la realización de reportes analíticos que permitan con sustento las mejoras
competitivas y estratégicas que proporcionen un valor y un alcance competitivo frente a sus
competidores en el mercado, obviando análisis empíricos que no brindan información fiable.
El resultado final es una aplicación partiendo de la definición de los requerimientos de negocio,
continua con el modelado dimensional y físico parar poder realizar la carga de datos a través
de los procesos ETL y de este modo tendremos un Datamart que servirá de base para nuestra
aplicación y la visualización de los reportes, que debe satisfacer las necesidades, así mismo
optimizará las consultas y los reportes permitiendo la disponibilidad del mismo en el momento
deseado. La inteligencia empresarial es una consecuencia natural de una serie de sistemas
previos diseñados para respaldar la toma de decisiones. La aparición del almacén de datos como
repositorio, los avances en la limpieza de datos que conducen a una única verdad, las mayores
capacidades de hardware y software y el auge de las tecnologías de Internet que proporcionan
la interfaz de usuario predominante se combinan para crear una inteligencia empresarial más
rica ambiente que estaba disponible previamente. Business Intelligence extrae información de
muchos otros sistemas.