Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlva Miguel, Walter Hugoes_PE
dc.contributor.authorRuiz Espíritu Elizabeth Jaquelinees_PE
dc.date.accessioned2022-01-04T02:45:36Z
dc.date.available2022-01-04T02:45:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationRuiz, J. (2021). Comprensión de textos y el aprendizaje cooperativo en alumnos de la Escuela de Educación Inicial de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2019 [Tesis de maestría, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/5434es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/5434
dc.description.abstractSe realizó una investigación cuyo objetivo fue establecer la relación entre la comprensión lectora y el aprendizaje cooperativo en alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Como instrumento se emplearon dos cuestionarios a través de la técnica de observación por encuesta tipo Likert, validados por criterio de jueces y la confiabilidad por el Coeficiente Alpha de Cronbach, para evaluar la comprensión lectora y otro para medir a aprendizaje cooperativo. Los instrumentos se aplicaron a una muestra de 50 alumnos del Primer al Tercer Año de la Escuela de Educación Inicial. El tipo de investigación es descriptivo – explicativo y el nivel correlacional. El diseño es no experimental de corte transversal y el enfoque es “cuantitativo”. Para la contrastación de las hipótesis se utilizó el análisis de correlación Rho de Spearman. Los resultados permitieron comprobar que existe una relación directa y significativa entre la comprensión lectora y el aprendizaje cooperativo en alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal con un nivel de significación p: 0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.titleComprensión de textos y el aprendizaje cooperativo en alumnos de la Escuela de Educación Inicial de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni07596948es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9403-4794es_PE
renati.advisor.dni10042086es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorAguirre Morales, Marivel Teresaes_PE
renati.jurorMoreno López, Wilder Emilioes_PE
renati.jurorOlarte Ortiz, María Nelaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess