Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAliaga Pacora, Alicia Agromelises_PE
dc.contributor.authorPonce Contreras, Lusin Antonioes_PE
dc.date.accessioned2021-11-03T17:51:00Z
dc.date.available2021-11-03T17:51:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/5233
dc.description.abstractLa investigación está centrada en determinar la relación existente entre los estilos de aprendizaje y el modelo de aceptación tecnológica (TAM) en un entorno virtual, en estudiantes del área de Radiología de Tecnología Médica de la UNMSM, año 2019. Es una investigación no experimental y transversal, de nivel correlacional. La población fue de tipo censal, conformada por 100 estudiantes del área de Radiología de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, año 2019. Se utilizó dos encuestas para medir cada variable de estudio. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación significativa entre la variable estilos de aprendizaje y modelo de aceptación tecnológica (TAM) en un entorno virtual. Según el índice de correlación Rho de Spearman igual 0.997, esto indica que existe una correlación entre las variables. Con los resultados del estudio confirmamos lo encontrado en la literatura revisada acerca de los estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios, lo que nos permite realizar un diagnóstico adecuado e individualizar los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes de la escuela de Tecnología Médica de la Universidad Mayor de San Marcos. Se pudo conocer el estilo preferido de los estudiantes para adquirir y procesar la información que permite personalizar la enseñanza y el diseño de estrategias efectivas de aprendizaje; lo cual impactará positivamente en la autoestima, confianza y seguridad de los estudiantes. Se logró determinar el estilo que acepta mejor la tecnología de realidad virtual y las diferencias con los demás estilos. Siendo que la investigación constituye un tema relevante para su tratamiento y aplicación de quienes lo requieran. A partir de ello, se podrán tomar mejores decisiones, orientadas a mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes en los entornos virtuales. La investigación sugiere recomendaciones a nuevos estudios, donde se podrá ampliar el alcance de la realidad virtual en la enseñanza universitaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectModelo de aceptación tecnológica (TAM)es_PE
dc.titleEstilos de Aprendizaje y Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) en un entorno virtual de los estudiantes del área de radiología de tecnología médica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni06794361
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-4608-2975es_PE
renati.advisor.dni08496604
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.jurorAlva Miguel, Walter Hugoes_PE
renati.jurorRomero Carrión, Violeta Leonores_PE
renati.jurorRojas Elera, Juan Julioes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess