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dc.contributor.advisorSandoval Díaz, Wilder Adolfoes_PE
dc.contributor.authorJerí Carrillo, Julio Enriquees_PE
dc.date.accessioned2021-08-28T04:01:41Z
dc.date.available2021-08-28T04:01:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/5058
dc.description.abstractObjetivo: Determinar los factores en la calidad de atención en salud asociado al grado de satisfacción del usuario externo en el centro de salud “Hiroíto” - 2021. Metodología: Se practicó un estudio observacional, descriptivo, transversal y cualitativo a nivel comunitario de 334 pacientes que acudieron al centro de salud “Hiroíto” - 2021, que participaron con 2 cuestionarios de forma física o virtual, uno de calidad de atención en salud SERVQUAL para el primer nivel de atención del MINSA y otro de satisfacción del usuario externo. El análisis de los registros se realizó a través del paquete estadístico SPSS 22, excel, cuadros estadísticos y distribuciones de frecuencias. Resultados: El análisis estadístico no paramétrico chi cuadrado resultó un valor calculado de 27.4 mayor que el chi tabulado de 15.5. Los datos predominantes fueron, el grupo etario de 30 a 39 años fue 38%, el servicio de medicina con 51%. La percepción global de la calidad de atención resultó calificada con 65.1% correspondiente a buena calidad. La dimensión “empatía” obtuvo mejor percepción con 72% de calificación y 22.1% de frecuencia, en contraste a la “capacidad de respuesta” con 55.9% de calificación 17.2% de frecuencia. El grado de satisfacción global fue calificado con 51.1% siendo moderadamente satisfecho. Conclusiones: Se ha demostrado que hay factores en la calidad de atención en salud que están asociados al grado de satisfacción del usuario externo en el centro de salud “Hiroíto” – 2021, siendo sus variables no mutuamente independientes, sino correlacionadas. Así, el grado de satisfacción del usuario externo fue valorado de moderada satisfacción influenciado por una buena calidad de los servicios de salud, a considerarse por la gerencia de salud de la posta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectGrado de satisfacciónes_PE
dc.subjectCentro de saludes_PE
dc.subjectUsuario externoes_PE
dc.titleFactores de la calidad de atención en salud asociados al grado de satisfacción del usuario externo en un Centro de Salud - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.disciplineMedicinaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Medicina "Hipólito Unanue"es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00es_PE
renati.author.dni40056857
renati.advisor.dni07278729
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline912016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorCordero Pinedo, Félix Mauroes_PE
renati.jurorHuarachi Quintanilla, Luis Albertoes_PE
renati.jurorCerna Iparraguirre, Fernando Jesúses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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