Actitudes del docente hacia la evaluación de su desempeño en instituciones educativas de Lima Norte
Resumen
La presente investigación tiene como propósito analizar las actitudes docentes hacia la evaluación de su desempeño en una muestra de 86 profesores de nueve instituciones educativas, particulares como estatales de Lima Norte. Se utilizó la escala de tipo Likert de Actitud Hacia la Evaluación de Desempeño Docente, y variables sociodemográficas según la edad, años de experiencia docente, nivel académico, tipo de formación académica, tipo de institución donde labora y nivel de enseñanza. Se empleó un tipo de investigación básica, no experimental, cuantitativa y con un diseño descriptivo. Los resultados evidencian que la escala utilizada presenta validez de constructo y un alto índice de confiabilidad, por otra parte, este instrumento dio como resultado tendencias a una actitud positiva hacia la evaluación de desempeño docente. Asimismo, se encontraron diferencias estadísticamente significativas según el tipo de institución educativa (p <.05), los docentes de colegios estatales cuentan con una actitud significativamente más positiva (X̄= 75.22) que los docentes de colegios privados (X̄= 72.80) y también según el nivel de enseñanza (p <.05), donde los docentes de nivel primario tienen una actitud positiva estadísticamente más alta (X̄ =75.56) que los docentes de nivel inicial (X̄ =70.44).
Colecciones
- Psicología (Tesis) [548]