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dc.contributor.advisorHuamán Fernández, Jackeline Roxanaes_PE
dc.contributor.authorAlzamora Paredes, Robert Wilbertes_PE
dc.date.accessioned2021-03-18T12:46:30Z
dc.date.available2021-03-18T12:46:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/4672
dc.description.abstractLa presente tesis plantea un modelo basado en técnicas de análisis multivariado de datos para estudiar el rendimiento académico de las escuelas profesionales universitarias. La materia prima para el funcionamiento de este modelo, son las calificaciones obtenidas por los egresados de una escuela profesional en sus asignaturas de corte obligatorio. El modelo plantea una serie de pasos ordenados a seguir, con el fin de observar el comportamiento de las variables de estudio desde diferentes ángulos, permitiendo al usuario una visión gráfica de los mismos que le posibilite un mejor entendimiento del rendimiento académico de su escuela profesional. El estudio es de naturaleza cuantitativo-deductivo, aplicado; es de nivel correlacional, con un diseño no experimental. La técnica utilizada fue la encuesta a través de un cuestionario de tipo Likert. La población estuvo formada por personal con cargos ligados a la parte académica de la UNSAAC (decanos, secretarios académicos, directores de escuelas profesionales, directores de departamentos académicos, personal del centro de cómputos y de áreas relacionadas) y especialistas en ingeniería informática y de sistemas, que en total suman 131 individuos. Un muestreo probabilístico aleatorio sin reemplazos, con un margen de error del 5% y un nivel de confianza del 95% arrojó una muestra de 54 individuos. La contrastación de las hipótesis se realizó utilizando el estadístico p de Pearson, debido a que las pruebas de Kolgomorov-Smirnov determinaron que los datos tenían una distribución normal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectAnálisis multivariado de datoses_PE
dc.subjectrendimiento académico universitarioes_PE
dc.subjectmodeloes_PE
dc.subjectvaloración de un modeloes_PE
dc.titleModelo basado en el análisis multivariado de datos para el estudio del rendimiento académico de las escuelas profesionales universitarias públicas de la región del Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ingeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineArquitectura e Ingenieríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.author.dni23966386
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9391-8205es_PE
renati.advisor.dni10713496es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline612018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.jurorDíaz Dumont, Jorge Rafaeles_PE
renati.jurorFranco Del Carpio, Carlos Migueles_PE
renati.jurorJurado Falconi, Eulaliaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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