Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Vidal, Higinio E.es_PE
dc.contributor.authorGuzman Acevedo, Cely Jackelinees_PE
dc.date.accessioned2021-03-05T13:58:10Z
dc.date.available2021-03-05T13:58:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/4639
dc.description.abstractEl objetivo del proyecto de investigación ha sido el promover mediante factores que generaban los retrasos en el mantenimiento de los vehículos de la Empresa Transportes Pereda, una propuesta de mejora en base a la gestión de mantenimiento y orientadas a la disponibilidad de servicios de la flota de vehículos pesados, de esta forma se identificó y desarrolló diferentes procesos mediante la planificación en el área de mantenimiento con la finalidad de brindar un mejor servicio a sus clientes en el contexto operacional. Indudablemente la aplicación coherente de una metodología nos permitió cumplir con los objetivos definidos y sobretodo generar nuevos conocimientos acerca del tema, que es pertinente y relativamente, es un área que poco se estudia en el transporte como tal; puesto que, se consolidan conceptos de gestión y administración de mejora continua los cuales devienen del área netamente industrial; sin embargo, en esta era de la globalización en donde la competitividad surge y evoluciona al minuto, no se puede dejar de lado. El desarrollo de la investigación se compuso de las siguientes fases: En la primera de ellas, el objetivo central ha sido promover la gestión de mantenimiento el cual fue orientado a la disponibilidad del servicio de transporte pesado, en la segunda fase se desarrolló procesos de mejora continua con el fin de brindar mayor disponibilidad en sus servicios de transporte, siempre generados en base a los requerimientos del contexto operacional, identificando deficiencias, evaluando procesos de planificación y controlando las incidencias. Como última fase se encontraban los resultados de las encuestas y los datos obtenidos propios de la investigación, en el cual el personal no contaba con una adecuada capacitación técnica, requiriendo de procedimiento debidamente establecidos para el desarrollo de sus actividades y para la disponibilidad de repuestos. La propuesta de mejora para la ejecución de las tareas de mantenimiento se basaron en desarrollar los distintos tipos de mantenimiento; el mantenimiento autónomo, el cual está a cargo de los conductores, cuando se encuentren ruta, el mantenimiento preventivo, donde se programan tareas en las se definen cierta periodicidad de desarrollo y el mantenimiento correctivo, tanto para tareas programadas como para aquellas que surgen de forma aleatoria. Asimismo se pudo verificar que la empresa tiene un taller de mantenimiento; sin embargo, no se encontraba debidamente organizado dentro del perímetro y generaba caos dentro del patio de maniobras. Ahora con las nuevas políticas de gestión y calidad para el área de mantenimiento el patio de maniobras podrá verse delimitada a su espacio original y con un nuevo orden.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectmantenimiento autónomoes_PE
dc.subjectTPMes_PE
dc.subjectmaniobrases_PE
dc.subjectaveríases_PE
dc.subjectlubricaciónes_PE
dc.subjectengrasees_PE
dc.subjectmecánicaes_PE
dc.subjecttécnicoses_PE
dc.subjectunidades vehiculareses_PE
dc.subjectseguridad y salud industriales_PE
dc.subjectremolcadores_PE
dc.subjectmodulares_PE
dc.subjectsemirremolquees_PE
dc.subjectparámetroes_PE
dc.titlePropuesta de mejora en base a la gestión de mantenimiento y orientados a la disponibilidad de servicios de la flota de vehículos pesados de la empresa de transporte peredaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de transporteses_PE
thesis.degree.disciplineArquitectura e Ingenieríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas.es_PE
thesis.degree.programIngeniería Industrial y de Sistemas - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.author.dni63039113
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9353-2804es_PE
renati.advisor.dni07962130es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline041016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.jurorMayhuasca Guerra, Jorge Victores_PE
renati.jurorBenavides Cavero, Oscares_PE
renati.jurorHuiman Sandoval, José Albertoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess