Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEnciso Rodas, Lauroes_PE
dc.contributor.authorNina Hanco, Hernánes_PE
dc.date.accessioned2019-07-10T17:17:48Z
dc.date.available2019-07-10T17:17:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/3335
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es determinar en qué medida la implementación de un nuevo modelo de servicio computacional que extiende las funcionalidades de un Software como servicio (SaaS) mejora la Comunicación Interna de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC). La investigación utiliza el diseño cuasi-experimental con estrategia longitudinal con Pre-Test y Post-Test con un solo grupo no aleatorio. Así mismo, la población de estudio corresponde a 14000 integrantes entre profesores, personal administrativo y estudiantes. En la etapa Pre-Test se entrevistó a 368 integrantes y en la etapa Post-Test a 652 integrantes. Por otro lado, las variables estudiadas fueron comunicación interna universitaria y modelo de servicio computacional basado en la arquitectura de Software como Servicio. Los resultados de la investigación indican que la comunicación interna mejora sustantivamente. En primer lugar, el flujo de mensajes aumento y se identifica plenamente el área que gestiona la comunicación interna. En segundo lugar, la variedad de soportes clásicos disminuyo gracias al uso de herramientas digitales pero la preferencia por las reuniones y tablón de anuncios se mantiene. Finalmente, se ha incrementado el uso de soportes digitales puesto que el acceso frecuente a las aplicaciones del nuevo servicio computacional se incrementó del 3% al 18%. Por las consideraciones anteriores, la hipótesis general fue aceptada puesto que existe suficiente evidencia para indicar que el modelo de servicio computacional de comunicación interna mejora sustantivamente la comunicación interna. Así mismo, las pruebas estadísticas se realizaron utilizando el estadístico de chicuadrado para comparar diferencias significativas del estado de la comunicación interna antes y después de la aplicación del nuevo modelo de servicio computacionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectComunicación Internaes_PE
dc.subjectUniversidades_PE
dc.subjectSoftware como Servicioes_PE
dc.subjectSaaSes_PE
dc.subjectG Suite for Educationes_PE
dc.subjectCloud Computinges_PE
dc.subjectUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.subjectModelo de servicio computacionales_PE
dc.titleImplementación de un nuevo modelo de servicio computacional para mejorar la comunicación interna Universitaria Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ingeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
thesis.degree.programEscuela Universitaria de PosGrado - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeIngeniería de sistemas y comunicacioneses_PE
renati.author.dni24002542es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6266-0838es_PE
renati.advisor.dni23853228es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline612018es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.jurorBolívar Jiménez, José Luises_PE
renati.jurorMayhuasca Guerra, Jorge Víctores_PE
renati.jurorSoto Soto, Luises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess