Show simple item record

dc.contributor.advisorParra Reyes, Belkis David
dc.contributor.authorRodríguez Fernández, Doris Melissa
dc.date.accessioned2019-05-15T20:43:51Z
dc.date.available2019-05-15T20:43:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/3142
dc.description.abstractEsta investigación, presenta una reflexión sobre la importancia de la Musicoterapia en la educación, especialmente en el proceso educativo de niños con TDAH y de qué forma la musicoterapia puede desempeñar un papel importante en el este proceso.OBJETIVO general determinar el conocimiento de los profesores del colegio “Nova Ingenieros School SAC” sobre la musicoterapia en el proceso educativo de niños con TDAH”, y como específicos determinar el nivel de conocimiento de los profesores sobre la musicoterapia en el proceso educativo de niños con TDAH; determinar la percepción de los profesores sobre la musicoterapia como estrategia de aprendizaje en el proceso educativo de niños con TDAH; y determinar la actitud de estos sobre la musicoterapia en la inclusión educativo de niños con TDAH.METODOLOGÍA enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, corte transversal y diseño no experimental.RESULTADOS . Más de la mitad de los encuestados (78,4%) , trabajó con niños (TDHA), por lo que el número de sujetos que nunca trabajó fue reducido (20,6%). Cuando se les preguntó acerca de tener formación para trabajar con Educación Especial sólo el 22,7% respondió afirmativamente y 76,3% negativamente..Los valores nos llevan a deducir que los profesores del colegio evaluado, concuerdan que la musicoterapia es una herramienta pedagógica adecuada para los niños con TDAH, que beneficia el desarrollo y el aprendizaje.Se CONCLUYE que existen alternativas que los docentes pueden tener en esta área, por lo que es importante tener la noción de la existencia de estas para una intervención eficaces en el proceso de enseñanza ,aprendizaje y en la mediación de comportamientos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectTDAHes_PE
dc.subjectMúsicaes_PE
dc.subjectMusicoterapiaes_PE
dc.subjectInclusiónes_PE
dc.subjectIntervenciónes_PE
dc.titleConocimiento de los profesores sobre la musicoterapia en el proceso educativo de niños con TDAHes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Tecnología Médica en la especialidad de Terapia de Lenguajees_PE
thesis.degree.disciplineTecnología Médica en la especialidad de Terapia de Lenguajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Tecnología Médicaes_PE
thesis.degree.programFacultad de Tecnología Médica - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8763-330Xes_PE
renati.advisor.dni40284575es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline916056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess