Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAliaga Pacora, Alicia Agromelis
dc.contributor.authorEscandon Garcia, Jesusa
dc.date.accessioned2018-06-19T16:10:12Z
dc.date.available2018-06-19T16:10:12Z
dc.date.issued2018-04-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/2063
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación, fue identificar la relación que existe entre el nivel de pensamiento crítico y la comprensión lectora de los estudiantes. La muestra estuvo conformada por 159 estudiantes del primer ciclo de la asignatura de filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional “Federico Villarreal”. La problemática se detectó a partir de la observación a los estudiantes ingresantes, ya que presentaban dificultades en la comprensión de un texto filosófico. Se empleó un método descriptivo, de diseño correlacional. Se utilizó un cuestionario de 24 ítems, para medir los niveles del pensamiento crítico, y una prueba escrita de 18 ítems, para ponderar los niveles de la comprensión lectora. Los resultados indican de acuerdo con el coeficiente de correlación de Spearman, que existe una correlación alta y significativa (0. 771) entre las variables estudiadas. Por lo tanto, a mayor desarrollo de los niveles de pensamiento crítico, mayor es el nivel de comprensión lectora en los estudiantes. De ahí, que una lectura comprensiva y reflexiva, sea fruto del cultivo de un pensamiento crítico, que se forja en la tarea filosófica, como hábitos firmes, hacia la búsqueda de la verdad y a la investigación. Por ello, se propone una guía de comprensión de textos filosóficos que desarrolla el pensamiento crítico de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectNivel de pensamiento críticoes_PE
dc.subjectLectura comprensiva y reflexivaes_PE
dc.subjectComprensión de textos filosóficoses_PE
dc.titleNivel de pensamiento critico en la comprension lectora en estudiantes del primer ciclo de la asignatura de filosofia de la universidad nacional federico villarreales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.programEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeCiencias Socialeses_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4608-2975es_PE
renati.advisor.dni08496604es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem