Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTejada Estrada, Gina Corales_PE
dc.contributor.authorMañuico Mendoza, Octavio Raúles_PE
dc.date.accessioned2018-06-06T14:22:36Z
dc.date.available2018-06-06T14:22:36Z
dc.date.issued2018-02-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/1996
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como objeto principal abordar cuatro temas fundamentales, en relación al entorno de las MYPES. Esto es: Nivel Educacional del Empresario, Empresa y Crecimiento y Desarrollo y Capacitaciones Empresariales. Con la finalidad de ilustrar didácticamente que existe una relación intrínseca La idea concreta es que forman un conjunto sólido para poder existir en el mercado. Trabajo que se realizó a partir del análisis de las variables mencionadas, bajo los principios elementales de la investigación, esto es: Observación, Experimentación, Análisis e Interpretación, y Descripción de los resultados. Utilizando además los principios doctrinarios de expertos en investigación científica; entre otros: • Bunge, M., “La investigación científica”. • Ráfales Lamarca, E., “Metodología de la Investigación técnico-científica”. • Tamayo y Tamayo. La Investigación Científica • Hernández, Fernández y Baptista (2009) • Ávila Baray (2006) La inquietud de la investigación parte de las informaciones oficiales y de comentarios sobre la importancia de las empresas MYPES en la economía de nuestro país; importancia que se diluye cuando, también informaciones oficiales señalan que hay solo 1’560, de MYPES formales y que 6’242, son informales. Consecuentemente se partió del análisis de la relación que deben tener las variables señaladas, esto es: Nivel Educacional del Empresario, Empresa y Crecimiento y Desarrollo de la Empresa MYPE y Capacitaciones Empresariales. Este análisis, después de enmarcar debidamente los principios doctrinarios metodológico para darle validez y exactitud a la información obtenida, contó además con una de las fuentes más importantes del conocimiento: la casuística de la realidad de esos elementos. Uno de los resultados más importantes obtenidos es que todos quieren ser emprendedores, como respuesta a la desocupación y otros asuntos afines. Y confían además que la suerte es uno de los factores principales para lograr sus objetivos y es más que suficiente para dirigirla. Al respecto quienes superen esta etapa y por circunstancias extrañas a principios económicos y de mercado, empiezan a vender, sienten que ya cumplieron su sueño, para que finalmente, ante la falta de proyecciones tengan que cerrar su empresa. . En la realidad una empresa MYPE que vende, no necesariamente le garantiza su permanencia, crecimiento y desarrollo en el mercado. Sencillamente porque el logro de esas metas no es producto de la suerte, sino de la relación equilibrada de: Empresario, Empresa para lograr, no solo la permanencia, sino además su crecimiento y desarrollo. Y para esto es necesario que quien dirige la empresa tiene necesariamente que conocer todos los elementos que intervienen en el mercado, esto es: Conocer de Dirección de empresa, Productos, Marketing, Innovación etc. Y cómo puede lograrlo a través de las Capacitaciones Empresariales. Lamentablemente, respecto a las Capacitaciones Empresariales, la investigación demostró que estas no contemplan el nivel educacional del empresario MYPE y son generalizadas; de ahí que solo el 14.2% de los empresarios MYPES asisten a las mismas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectCapacitaciones Empresarialeses_PE
dc.subjectNivel Educacional del Empresario MYPEes_PE
dc.subjectCrecimientoes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.titleLos niveles educacionales y las capacitaciones empresariales del empresario Mype, su relevancia en la permanencia, crecimiento y desarrollo de su empresaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.programEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeAdministraciónes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0023-5147es_PE
renati.advisor.dni10207032es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline413018es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 3.0 United States