Envíos recientes

  • Universidad Nacional Federico Villarreal 50 años con el pueblo 

    Universidad Nacional, Federico Villarreal (Universidad Nacional Federico Villarreal, 2014-11-20)
    Las dinámicas sociales y la demanda de un país requería una universidad que buscara en sus proyectos académicos el desarrollo del Perú, eran las grandes aspiraciones de la década de 1960 cuando sus fundadores concretizaron ...

  • El Americanismo - Trabajadores y estudiantes en la historia de la integración continental latinoamericana: 1907-1928 

    Tejada Ripalda, Luis (Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019-05)
    Cuando se habla del proceso de integración latinoamericana, muchos piensan en un proyecto en marcha, no muy antiguo e impulsado desde los Estados. No obstante, la historia de esta integración muestra algunos hechos que ...

  • Los esclavos de Lima y su defensa del matrimonio en el siglo XVII 

    Gonzales Jauregui, Yobani Maikel (Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019-07)
    Los estudios sobre la presencia afrodescendiente en América colonial han estado vinculados a una explicación economicista, la que valoró la importancia que tuvo la presencia del africano y sus descendientes en el desarrollo ...

  • El Feminismo Católico Peruano 

    Valdivia Acuña, María Inés (Universidad Nacional Federico Villarreal, 2018-06)
    Los estudios sobre el feminismo católico son recientes y por esto amerita explicar sus características. En primer lugar, las investigaciones que hallamos sobre el tema se han hecho de manera separada, por lo menos para el ...

  • Ciberpolítica: Internet, poder y democracia 

    Tello, María del Pilar (Universidad Nacional Federico Villarreal, 2018-07)
    Internet es hoy protagonista en nuestra vida. Para el público juvenil y el de mayor edad es la vía para informarse, socializar, conectarse con amigos, incrementar sus ingresos o simplemente divertirse o pasar el tiempo ...

  • La economía laboral informal en el Perú 

    Briceño Ávalos, Hernán Ricardo (Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017-12)
    Este libro incluye una compilación de documentos de trabajo publicados durante esta década, sobre economía y políticas públicas laborales, temas que estuve analizando en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ...

  • A la luz de la sombra: De bello Gallico 

    Bautista Rojas, Renatto (Universidad Nacional Federico Villarreal, 2018-01)
    La motivación para escribir un libro sobre el libro más conocido de Julio César, De Bello Gallico (Comentarios de la guerra de las Galias, en castellano) es reflexionar sobre las decisiones políticas como las batallas que ...

  • Los Cerros de la Libertad: esclavos cimarrones en Trujillo colonial 

    Lavallé, Bernard (Universidad Nacional Federico Villarreal, 2018-01)
    El análisis del cimarronaje empezó a seguir pistas novedosas en las décadas de 1960 y 1970, en la misma época en que, en los Andes centrales, el interés suscitado por las llamadas «rebeliones» campesinas abría horizontes ...

  • Cuentos de Amor Universitario. Amor en aulas, patios y más 

    Valdez, Sebastián; Martínez, Rocío; García, Nicole; Crucinta, Nataly; Escurra, Carlos; Godoy, Augusto; Albino, Jesús; Ticona Ramos, Eduardo; Gonzales, Johnnatan; Rivera, Christian (Universidad Nacional Federico Villarreal, 2018-01)
    Una misión de las universidades es promover el desarrollo cultural. En cumplimiento de la misma, la Editorial Universitaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal convocó al Primer Concurso de Cuentos de Amor ...

  • Metodología de la Investigación Cuantitativa para las Ciencias Sociales 

    Ángeles Lazo, Isaac Roberto (Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017-11)
    Desde el momento en que Durkheim expuso que el método científico podría ser aplicado al comportamiento social y planteó que «el modelo de investigación social tenía siete etapas (definición del problema, revisión de la ...

  • Didáctica General 

    Navarro Navarro, Bertha Consuelo (Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017-11)
    La reflexión en torno a la didáctica data de tiempos remotos y hace 2,500 años se acuñó su concepto en la Antigua Grecia; desde entonces se mantiene entre los docentes la preocupación por «cómo enseñar para que otros ...