Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZarate Navarro, Herbert Emilioes_PE
dc.contributor.authorSarmiento Ccahua, Waldo Jesúses_PE
dc.date.accessioned2025-12-01T15:10:49Z
dc.date.available2025-12-01T15:10:49Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/11471
dc.description.abstractEl presente trabajo se enmarca en la línea de Investigación Interacción Humano – Computador, abordando la mejora entre el cliente Masivo B2B Fijo Entel y el sistema de IVR con el objetivo de reducir los costos operativos de consultas de número de recibo en el Contact Center. Para realizar los pagos de Servicios Fijos es necesario contar con el número recibo emitido del mes, está información está disponible a través del envío físico, envío digital y llamando al Contact Center. El usuario responsable del pago en Masivo B2B Fijo Entel no tiene acceso al recibo físico ni al buzón de correspondencia, recurriendo consultarlo por llamada. Al llamar al Contact Center se activa el sistema IVR, ofrecimiento opciones de atención según la necesidad del cliente y para consultar el número de recibo, tiene la opción 1 de locución de deuda, el cual tiene poco uso y la opción 2 para asistencia con asesor. Cuando el cliente es transferido al Contact Center para consultar su número tiene un costo operativo de atención de S/ 7.4 soles sin IGV. Actualmente, no es posible tener código único de pago por limitaciones del sistema de facturación y por el alto costo de inversión, como solución se propone adecuar el IVR para enviar el número de recibo por SMS. El rediseño requiere reutilizar web services, compra de bolsas, locuciones y modificaciones en IVR. Ofrecimiento al cliente una interacción más eficiente y autónoma con el sistema del IVR, mejorado la experiencia al evitar esperas y transferencias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectInteracción humana-computadores_PE
dc.subjectContact centeres_PE
dc.subjectIVRes_PE
dc.subjectWeb servicees_PE
dc.subjectSMSes_PE
dc.subjectTráfico de llamada y autoatenciónes_PE
dc.titleImplementación de envío de número de recibo por SMS a través de IVRes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.author.dni46142347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-5232es_PE
renati.advisor.dni09071600
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorBenavides Cavero, Oscares_PE
renati.jurorCastro Retes, Augusto Ángeles_PE
renati.jurorBazán Briceño José Luises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess