Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Dupont, Liliana Clarisaes_PE
dc.contributor.authorPiscoya Rios, Norma Gianninaes_PE
dc.date.accessioned2025-11-05T22:26:40Z
dc.date.available2025-11-05T22:26:40Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/11392
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación, se justifica en contrarrestar la poca empatía que se tiene con la educación especial para discapacitados visuales en Lima Metropolitana, dado que según los datos estadísticos del INEI es el territorio donde se tienen más casos de personas con discapacidad visual en el Perú (no todos reciben educación ni rehabilitación, es así que el Diario el Correo informa que solo el 23.9% consiguen terminar sus estudios básicos especiales) y la infraestructura de los centros educativos para este tipo de usuarios generalmente no son los adecuados y están en mal estado. Para lograr el objetivo, se planteó diseñar un centro de educación con 3 niveles educativos y de integración para personas con discapacidad visual que gocen con un adecuado diseño arquitectónico, equipamiento y sea ecoamigable y se escogió al distrito de San Borja primeramente por no brindar educación básica especial a este grupo así mismo por contar con la oficina de OMAPED (Oficina Municipal de atención a las personas con discapacidad), ya que este distrito concientiza al público que la accesibilidad también es Cultura, siendo así un lugar ecoamigable desde el ahorro de agua, y energía; reutilización de aguas para algunas de sus áreas verdes; el uso de acabados reciclados; bajos niveles de VOC (donde sea el caso) o donde su producción haya sido de baja contaminación; hasta el uso de plantas de bajo consumo de agua; el cual logre albergarlos en sus instalaciones parcialmente, los prepare para la vida cotidiana que hay fuera estimulando los sentidos restantes, logrando que tengan un buen desempeño en el ámbito espacial, educacional, moral, social y a futuro profesional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectConstrucción sostenible y sostenibilidad ambiental del territorioes_PE
dc.subjectDiscapacidad visuales_PE
dc.subjectRehabilitaciónes_PE
dc.titleCentro ecoamigable de educación especial y de integración para personas con discapacidad visual, en el distrito de San Borja- Lima, año 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Arquitectura y Urbanismoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
renati.author.dni47522492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4738-2048es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline731026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorAnicama Flores, Luis Migueles_PE
renati.jurorCollins Camones, Juan Carloses_PE
renati.jurorCastro Revilla, Humberto Manueles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess