Acoso escolar en alumnos de primer y tercer año de educación secundaria en una Institución Educativa Particular de Lima Metropolitana
Resumen
Se describe el acoso escolar en estudiantes de primer y tercer año de educación secundaria de una institución particular de los olivos. La muestra final estuvo conformada por 156 evaluados (93 mujeres y 63 hombres) cuyas eades oscilaron entre los 12 y 16 años. el tipo de investigación fue descriptivo, con un diseño ex post facto. El instrumento de evaluación utilizado fue el Auto-Test Cisneros de Acoso Escolar (Piñuel y Oñate, 2005) que presentó niveles adecuados de validez y confiabilidad. Se observa en los esultados que es en la categoría media donde se ubica el mayor porcentaje de acoso escolar con un 67.41% seguido de la categoría bajo que representa el 12,18% de total. Asimismo se pueden observar ligeras diferencias en el acoso según el sexo, tipo de familia y grado de estudios. Además la modalidad de acoso más usual fue "agresiones" con un 46.4% y la modalidad menos frecuente fue "robos" con un 17,5%. Así también el nivel de intensidad de acoso escolar tendión a ser bajo.
Colecciones
- Psicología (Tesis) [548]