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dc.contributor.advisorPareja Murillo, Gonzaloes_PE
dc.contributor.authorZelada Rodriguez, Miriames_PE
dc.date.accessioned2025-09-18T21:44:24Z
dc.date.available2025-09-18T21:44:24Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/11176
dc.description.abstractEl estudio analizó el impacto de la relación entre cultura organizacional y comportamiento organizacional en la calidad del servicio de la red de clínicas Maison de Santé, Lima, durante 2022-2023. Se empleó un enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, con diseño no experimental y transversal. Se encontró que la cultura organizacional fue calificada como alta (37.9%), con dimensiones en nivel medio para valores (44.1%) y estilo de gestión (39.3%), y normas bajas (40.7%). El comportamiento organizacional fue bueno (43.4%), destacando comportamientos individuales (42.8%) y grupal (40.0%), así como estructura organizacional (42.8%). La calidad del servicio se evaluó en un nivel medio (44.1%), donde predominaron elementos tangibles (64.8%), fiabilidad (49.0%), capacidad de respuesta (52.4%), seguridad (49.0%) y empatía (63.4%). Se concluyó que existe una relación positiva y significativa, aunque moderada, entre cultura organizacional, comportamiento organizacional y calidad del servicio. Los elementos tangibles influyen principalmente en la percepción de la calidad. Una cultura sólida y un comportamiento adecuado fomentan la fiabilidad, generando confianza al asegurar la puntualidad en procesos. La capacidad de respuesta contribuye a una atención eficiente, mientras que normas claras y valores definidos mejoran la seguridad, minimizando riesgos. Finalmente, una cultura basada en la empatía y el respeto potencia la calidad humana en el trato, favoreciendo relaciones cercanas y mayor satisfacción del paciente. Por tanto, mejorar la cultura y el comportamiento organizacional en la red de clínicas impactará positivamente en la calidad del servicio ofrecido.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectSalud públicaes_PE
dc.subjectCalidad del servicioes_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.titleImpacto de la cultura y comportamiento organizacional de los trabajadores en la calidad de servicio de una red de clínicas, Lima 2022-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Organizacional y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplinePsicología Organizacional y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE
renati.author.dni10126567
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3110-6150es_PE
renati.advisor.dni08463583
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313667es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorCórdova Gonzales, Luis Albertoes_PE
renati.jurorCapa Luque, Walteres_PE
renati.jurorMendoza Huamán, Vicente Eugenioes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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