Calidad de atención y su incidencia en la satisfacción de los beneficiarios del servicio de rehabilitación pediátrica en el Hospital Rebagliati de Essalud, Lima - Perú, 2021

Fecha
2024Autor
Charca Quispe, Patricia Delia
Asesor(es)
Mucha Paitán, MarianoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo: Determinar el nivel de relación que tiene el servicio de atención con la satisfacción de los beneficiarios del Servicio de Rehabilitación Pediátrica en el Hospital Edgardo Rebagliati; Lima – Perú, 2021. El propósito final de la investigación será servir de modelo para otras organizaciones del sector salud a través de la importancia de la calidad, lo que se considera un eje angular en la evaluación de los servicios de calidad y un resultado de la calidad de la efectividad en bien de los beneficiarios pediátricos del hospital en mención. Método: La investigación es de tipo básico, con diseño no experimental y transeccional, en el nivel descriptivo correlacional con una estrategia de prueba de hipótesis a través del análisis correlacional aplicado a los resultados obtenidos por el instrumento de recolección de datos que utiliza la escala de Likert; la muestra fue de 55 colaboradores entre personal y usuarios. Resultados: El estudio demuestra una correlación lineal alta entre las variables, con un coeficiente de correlación de Spearman (r) de 0.788 y una significancia bilateral de 0,000 inferior al error estadístico aceptable de 0,05 con un nivel de confianza de 95%. Conclusión: El servicio de atención se correlaciona directa y significativamente con la satisfacción de los beneficiarios por lo que es necesario evaluar los servicios de calidad en la asistencia del usuario y su efectividad de mejorar la salud de los beneficiarios que son los pacientes pediátricos que requieren tener calidad de vida por el servicio extendido en el Hospital Edgardo Rebagliati; Lima – Perú, 2021.