Nivel de clima organizacional del personal y calidad de atención en pacientes que acuden al servicio de Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses- Unidad Clínico Forense (UNCLIFOR) IML- Ministerio Público; 2024

Fecha
2025Autor
De Paz Carranza, Ramiro Williams
Asesor(es)
Diaz Dumont, Jorge RafaelMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar la manera en que el clima organizacional del personal influye en la calidad de atención de los pacientes que acuden al Servicio de Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses- Unidad Clínico Forense (UNCLIFOR) IML- Ministerio Público; 2024. Método: Enfoque cuantitativo, de tipo correlacionado con un diseño transversal directo, enfocado en la investigación empírica, con un nivel aplicado básico. Muestra: 179 personas las cuales se componen de 115 pacientes y 64 colaboradores del Servicio de Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses- Unidad Clínico Forense (UNCLIFOR) IML- Ministerio Público, quienes han sido evaluados a través de cuestionarios tipo encuestas, diseñados a partir de las dimensiones e indicadores de las dos variables analizadas clima organizacional y calidad de atención. Resultados: Correlación un valor de significancia inferior a los 0.05 puntos, lo cual, valida nuestra hipótesis general alterna, a su vez que también se pudo encontrar un margen de correlación de 0.846 puntos, lo cual determina un valor altamente significativo. Conclusiones: Que el clima organizacional, así como la autorrealización, la comunicación, las condiciones laborales y la supervisión del personal influye de manera altamente significativa y directa en la calidad de atención de los pacientes que acuden al Servicio de Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses- Unidad Clínico Forense (UNCLIFOR) IML- Ministerio Público; 2024.