Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Loayza, Hermelindaes_PE
dc.contributor.authorTadeo Maima, Franklin Josées_PE
dc.date.accessioned2025-07-16T17:40:49Z
dc.date.available2025-07-16T17:40:49Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/10935
dc.description.abstractLa investigación titulada un estudio de las habilidades sociales en los estudiantes 1° ciclo avanzado del CEBA Cesar Vallejo - Los Olivos-2024, presentó como objetivo determinar la influencia de las habilidades sociales en los estudiantes 1° ciclo avanzado del CEBA cesar vallejo - los olivos-2024. El estudio cumple una función científica y social con el propósito de mejorar los conocimientos sobre habilidades sociales, en el área educativa. Se trata de un método de investigación deductivo-inductivo, tipo estudio descriptivo correlacional, la población estuvo conformada por 100 estudiantes del 1° ciclo avanzado del CEBA Cesar Vallejo - Los Olivos-2024 y la encuesta a 30 estudiantes es una muestra intencional no probabilística. Los resultados indican que las habilidades sociales están relacionadas. Se encontró significación estadística entre las dimensiones de la variable habilidades sociales. La correlación entre las dimensiones de la variable habilidades sociales en general fue alta y significativa. La correlación entre las dimensiones de empatía solo fue significativa, la tolerancia que se explicó en el 54,6% de la empatía y viceversa de forma inversa. Es decir, a +mayor tolerancia, menor expresión y gestión de las emociones y viceversa. La correlación entre las dimensiones resiliencia, La dimensión tolerancia y manejo de la resiliencia es explicada en un 83,10% por la dimensión tolerancia, es decir, a mejor o mayor tolerancia menores resiliencia y viceversa. Se utilizó el paquete estadístico para ciencias sociales SPSS Versión 27, se determina en la presente investigación, por el coeficiente de alfa de Cronbach de 0.85 indica una buena fiabilidad de la escala. Esto significa que los ítems están midiendo de manera consistente el constructo (empatía, tolerancia y resiliencia)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEducación para la sociedad del conocimientoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectTolerancia y resilienciaes_PE
dc.titleLas habilidades sociales en los estudiantes del 1° ciclo avanzado del CEBA Cesar Vallejo - Los Olivos - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Educación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni09638046
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5956-7410es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.discipline199419es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.jurorObregon Alzamora, Norka Inéses_PE
renati.jurorLozada Asparria, Elsa Margaritaes_PE
renati.jurorMacavilca Macavilca, Percy Johnes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess