Conductas disruptivas en la convivencia escolar del aula de 5 años de una institución educativa privada del II ciclo nivel inicial - Ate - 2024

Fecha
2024Autor
Calderón Pasache, Gloria Lucia
Asesor(es)
Gonzales Palma, Josselyne DeniseMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada conductas disruptivas en la convivencia escolar del aula de 5 años de
una Institución Educativa Privada del II ciclo nivel inicial – Ate – 2024 tuvo como objetivo
establecer la relación entre las conductas disruptivas y la convivencia escolar en el aula de 5
años. La investigación tiene un diseño descriptivo con nivel correlacional y enfoque
cuantitativo, el tipo de muestreo fue no probabilístico con una muestra de 29 estudiantes.
Respecto a la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y como instrumento
dos guías de observación, con una se midió las conductas disruptivas conformado por 19
preguntas y otra para medir la convivencia escolar conformado por 11 preguntas. Seguidamente
fueron ingresados a una base de datos en el software informático SPSS. Luego se utilizó el
estadístico del Coeficiente de correlación de Pearson para determinar la relación entre las
variables. Se concluyó que las conductas disruptivas tienen una relación significativa con la
convivencia escolar con un nivel de significancia de 0.05 y se recomienda aplicar estrategias
para trabajar dichas conductas.